*Las Escuelas Deportivas también están en marcha con 3.400 alumnos inscritos este año

Como todos los años por estas fechas comienzan una edición más los torneos locales de fútbol 7, fútbol 11 y baloncesto  que organiza el Ayuntamiento de Ciudad Real.
El Concejal de Deportes César Manrique, ha dadolos datos de participación en estos torneos, que avalan el interés que despiertan entre los ciudadrealeños aficionados al fútbol y al baloncesto.

Así, según el edil, para  el torneo de fútbol 7 se han inscrito 56 equipos que disputarán sus encuentros en el Polideportivo Rey Juan Carlos, en las mismas instalaciones además de en las de la Ciudad Deportiva Sur harán lo propio los 10 equipos inscritos en  Fútbol 11, y en el Pabellón Puerta Santa María jugarán los 16 equipos que se han apuntado a la modalidad de Baloncesto con la  particularidad  deque este año, el Torneo de Baloncesto cumple 30 años y  por eso, a término de la temporada, se disputará la ‘Copa 30 Aniversario’.  

El concejal de Deportes también ha facilitado los datos de las Escuelas Deportivas Municipales una vez que ya ha dado comienzo la temporada con un  número de alumnos  que ronda los 3.400 este año, destacando el incremento de la participación femenina sobre todo en  las escuelas de Gimnasia Rítmica, Patinaje, Baloncesto, Tenis y Natación. Las escuelas mas demandadas siguen siendo, un año más, la de Fútbol y Natación con casi 1000 alumnos cada una.

Por otro lado y en aras a complementar la formación de los entrenadores de las Escuelas Deportivas,  Manrique también ha anunciado, que el Patronato Municipal de Deportes, ha organizado un curso de monitor deportivo para los días 8, 15 y 22 de Noviembre de 10 horas de prácticas.  Un curso, como ha señalado el edil en el que se abordarán aspectos relacionados con la psicología y la sanidad, preparación física, reglas de juego y aspectos técnicos y tácticos. El precio de la matricula es de 5 euros.

El concejal de Deportes ha repasado igualmente  otras actividades que organiza el Patronato Municipal de Deportes para próximas fechas, como una ruta senderista prevista para el 10 de noviembre de 10 kms al Volcán de la Posadilla, una cicloturista el 24 de noviembre de 37 Kms con salida desde el Parque de Atocha; y un viaje de esquí a Sierra Nevada para el fin de semana del 20 de diciembre y cuyo plazo de inscripción ya esta abierto.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Deportes

.
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.