Actividad organizada por cadena 100, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades y FUCICAM

El próximo domingo, 6 de octubre, Ciudad Real acogerá la segunda edición del “Día de la Bicicleta”. Se trata de una actividad organizada por Cadena 100, que cuenta con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de la capital l, la Junta de Comunidades y la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha. Con más de 2.000 participantes, esta jornada fue un éxito en su primera edición, y se espera que este año se pueda superar incluso esa cifra.

El concejal de Deportes, César Manrique, ha destacado la importancia de una actividad que fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, “Ciudad Real es muy llana y el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo para que cada vez más gente use este medio para desplazarse por la ciudad, de hecho, al carril bici ya construido se le van a añadir nuevos tramos para completar el cinturón”, explicó el edil.

Por su parte, el director del grupo COPE, Juan Carlos Sevilla, ha querido invitar a todos los ciudadrealeños a sumarse a esta fiesta, que dará comienzo a las 10 de la mañana en el hipermercado E’Leclerc, y finalizará en Playa Park, tras un recorrido de algo más de 9 kilómetros por los lugares más emblemáticos de Ciudad Real. “Esperamos que este año sea un nuevo éxito y todo el mundo se suba de nuevo a la bicicleta para disfrutar de esta experiencia”, ha asegurado.

También colabora con la actividad la dirección general del Deporte de la Junta de Comunidades, cuyo responsable, Juan Carlos Martín, ha considerado que el objetivo de este evento de  unir familia y deporte coincide con uno de los programas desarrollados por el gobierno regional, “Castilla-La Mancha + Activa”.

Además, Martín también ha destacado que esta actividad “aparte de fomentar la actividad física a través del uso de la bicicleta, también servirá para concienciar sobre la inclusión en el deporte de personas con capacidades diferentes”, ha explicado. para ello, FUCICAM  “pondrá todos sus medios, para que todas las personas que quieran participar puedan hacerlo sin ningún problema”, destacó Félix Rubio, presidente de esta institución.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.