Los días 6 y 7 de julio Ciudad Real acogerá el II Torneo de Balonmano Playa, que se enmarca en el Campeonato de España de BM Playa 2013 que se está disputando desde el 22 de junio y hasta principios de agosto  en otras 9 ciudades españolas más.

Además, el torneo de la capital, es una prueba que está dentro de la European Beach Handball Tour, de forma que los puntos que sumen los ganadores les valdrán para su clasificación en el próximo campeonato de Europa, lo que aumenta, como reseñaba el Concejal de Deportes, César Manrique, “la calidad de los equipos  y los árbitros que podremos ver en Ciudad Real“.

Según datos aportados por Manrique, en el Torneo de Balonmano Playa de Ciudad Real se darán cita más de 250 participantes, se disputarán más de 50 partidos a lo largo del fin de semana y se prevé la asistencia de más de 2.000 espectadores.

El concejal ha destacado igualmente el esfuerzo del Ayuntamiento para poner a punto las instalaciones ya que se tendrán que echar 7 toneladas de arena para montar las pistas, además de 400 botellas de agua y regalos para los equipos participantes.

El edil se ha mostrado satisfecho por el hecho de que Ciudad Real haya sido elegida como una de las sedes oficiales del campeonato de España de Balonmano Playa, lo que pone de manifiesto, ha dicho, “que seguimos siendo un referente importante a nivel nacional en este deporte, y porque contamos además con buenas instalaciones deportivas para desarrollar un torneo tan complejo”.

Por ello Manrique ha animado a todos los ciudadrealeños a presenciar este torneo que “es un espectáculo en sí mismo”, además de por la calidad de los equipos que competirán; el Club BM Playa Alcalá, campeón de España 2012 y Campeón de Europa 2013, el BM Playa Ciudad de Málaga, Subcampeón de España 2012, además de otros equipos de Algeciras, Barbate, Granada, Valencia, Melilla, Ciudad Real, Manzanares y el Tachans Bm Playa Ciudad Real, equipo de la Asociación Bm Playa Ciudad Real.

En la categoría de chicas, competirán Málaga, campeonas de España 2012, Playa Sevilla, subcampeonas de España 2012, Las Trufis de Getafe y un equipo de Alcalá de Henares.

La guinda a este II Torneo de Balonmano Playa Ciudad Real, la pondrá la presencia de la Selección Española de Balonmano Playa, que competirán en el torneo, pero no optarán al título, pero harán partidos de exhibición y entrenamientos, ha dicho el Concejal de Deportes, “todo un lujo para el torneo y la ciudad”, ha subrayado, y entre los que podremos ver a Alvaro de Hita, ciudadrealeño que actualmente milita en el GlobalCaja BM Ciudad Encantada.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.