Balance de ecuador de legislatura del Concejal de Deportes del Ayto. de Ciudad Real

balancedeporteMás de 20.000 personas han participado en los cursos, actividades, torneos y escuelas deportivas del Ayuntamiento de Ciudad Real en los últimos dos años.

Así lo ha significado el concejal de Deportes, César Manrique, en el balance de ecuador de la presente legislatura, destacando además el hecho de que toda esta oferta deportiva se realiza en la red de instalaciones municipales por las que a diario pasan alrededor de 4.500 personas de lunes a domingo desde las 8 de la mañana hasta las 11 de noche.

Manrique ha mostrado su satisfacción “por la gran participación en las actividades deportivas propuestas por el Ayuntamiento y por la ampliación de la oferta deportiva año tras año que ha provocado que cada vez más gente haga deporte en Ciudad Real“.

En el repaso a este bienio de legislatura, el concejal de Deportes, ha destacado las actividades habituales que se realizan anualmente como los cursos de pádel, natación, tenis y patinaje, con una participación de 5.000 personas.

Las 16 escuelas deportivas municipales, en las que se ha producido un aumento cuantitativo de participantes, especialmente de niñas, con 4.100 niños de los que 2.700 son niñas, y los torneos; el de primavera para escolares, con 3.000 participantes y los denominados torneos sociales para adultos y aficionados.

En el capítulo de novedades, César Manrique ha reseñado la apuesta por los deportes de naturaleza con los viajes de esquí y las rutas de senderismo y cicloturismo y el campus de Semana Santa para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante ese periodo de vacaciones escolares.
 
Igualmente, ha reseñado la celebración de importantes eventos deportivos como los campeonatos nacionales de esgrima, el concurso nacional de saltos de hípica, el partido de fútbol indoor Real Madrid-Barca o diferentes competiciones regionales en todos los ámbitos deportivos, para terminar afirmando “que está claro que el Ayuntamiento de Ciudad Real apuesta y fomenta el deporte en la ciudad, no solo con una programación propia, sino también dinamizando y ayudando a clubes y asociaciones”.

En el capítulo de actuaciones y mejoras en las instalaciones deportivas, el concejal de Deportes, ha  destacado la reforma y adecuación de los vestuarios del Pabellón Quijote Arena que se está realizando en este momento, asegurando al respecto, que para otoño podrá abrirse esta instalación “a la que daremos mucho uso”, ha asegurado.

Por último y de cara al futuro, el edil, ha hablado, tal y como adelantó la alcaldesa hace unos días, de la puesta en marcha para el próximo año de un programa de actividades deportivas contra la obesidad infantil para niños de primaria y otro para alumnos de secundaria, con concentraciones deportivas en institutos y colegios y la ampliación de la edad de las Escuelas Municipales Deportivas por la demanda existente, de forma que ha anunciado, que la Escuela de Natación y la de Gimnasia Rítmica, amplían la edad de participantes dos años más.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.