cicloaulaEste fin de semana ha finalizado la Primera edición de la Cicloaula, organizada por la Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real y APEDAL (Asociación de Usuarios de la Bicicleta de Ciudad Real)

El objetivo fundamental de la CICLOAULA es normalizar el uso de la bicicleta en la ciudad, de manera que se tienda a una movilidad sostenible.

La CICLOAULA ha consistido en la realización de dos cursos: aprender a montar en bici y conducción segura de la bicicleta en Ciudad Real.

El primero de ellos iba dirigido a personas que, por diversas circunstancias, no han tenido la oportunidad de aprender a montar en bicicleta o incluso a aquellas, que aún sabiendo montar, no tienen la suficiente habilidad en su manejo. Todos los alumnos participantes en este primer curso, cubrieron los objetivos del mismo, consiguiendo un manejo básico de la bicicleta.

El segundo de los cursos, Conducción Segura de la Bicicleta en Ciudad Real, tenía como objetivo el ofrecer al participante las estrategias y habilidades necesarias para un desplazamiento seguro por ciudad. Tras una pequeña charla en el aula medioambiental, se realizó un bicipaseo urbano en el que pusieron en práctica los conceptos aprendidos, participando en el mismo unas 25 personas.

La valoración de la CICLOAULA por parte de la Concejalía de Sostenibilidad es muy positiva, esperando contar con la colaboración inestimable de APEDAL para futuras ediciones.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.