El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Cesar Manrique, ha presentado una serie de iniciativas deportivas novedosas diseñadas desde el Patronato Municipal de Deportes para dar respuesta a las demandas de los aficionados ciudadrealeños a los deportes de naturaleza, el padel , el tenis y el patinaje , y para los niños durante las vacaciones de Semana Santa.

Cesar ManriqueAsí, y para los aficionados al senderismo y el cicloturismo se ha elaborado una guía de actividades en la naturaleza para 2013 que incluye 5 rutas de senderismo por la provincia y 6 de cicloturismo, que partiendo de la capital se desarrollarán alrededor del entorno natural de la ciudad. En ambas, pueden participar todas las personas mayores de 16 años.

Las rutas de senderismo se desarrollarán los domingos 24 de marzo, 28 de abril, 22 de septiembre, 6 de octubre y 10 de noviembre, y siguiendo este orden serán las siguientes: Piedrabuena-Luciana; Lagunas de Ruidera, Yacimiento La Encantada-Ermita de Oreto, Subida al Abugaloso y Valverde-Volcán La Posadilla-Valverde. Rutas de entre 10 y 13 kilométros y todas ellas de dificultad facil . El precio de cada una es de 5 de 10 euros para sufragar el coste del autobus y como máximo podrán participar 50 personas.

En cuanto a las rutas de cicloturismo, se realizarán 6, los siguientes domingos: 17 de marzo, 7 de abril, 29 de septiembre, 13 de octubre y 17 de noviembre.

En ambas actividades colaboran con el PMD en su organización, las asociaciones “Las tortugas verdes” y “La Raña”.

Cesar ManriqueY otra de las novedades deportivas para este 2013, son las ligas locales de padel y tenis. La de tenis , y en la que ya hay inscritos 22 participantes, dará comienzo el 19 de marzo y la liga de padel, por parejas, se desarrollará los sábados por la tarde y los domingos y actualmente está abierta la inscripción.

El PMD también oferta para este año un curso de patinaje para adultos en los niveles de iniciación y aprendizaje. El precio de este curso es de 25 euros mensuales y las clases serán los martes y jueves de 19 a 20 horas.

Por último, el Concejal de Deportes también ha presentado el Campus Multideporte Semana Blanca.

Fútbol, baloncesto, deportes de raqueta, natación, voleibol, balonmano y juegos populares para que los niños y niñas de Ciudad Real de entre 4 y 13 años, puedan hacer deporte la semana de vacaciones escolares de después de la Semana Santa y sus padres puedan conciliar la vida laboral con las vacaciones de sus hijos.

Este campus se desarrollará en el Polideportivo Puerta de Santa María, del 1 al 5 de abril, de 9 a 14 horas y el precio es de 30 euros por niño. El plazo de inscripción finaliza el 22 de marzo.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.