El Concejal de Deportes ha hecho balance de las actividades realizadas durante el año 2012 en su departamento municipal

El Concejal de deportes de Ciudad Real, César Manrique, ha hecho balance este Jueves de las actividades desarrolladas durante el año 2012 en su departamento municipal. El edil no ha dudado en asegurar que “en Ciudad Real se respira deporte”, y es que si se atiende al porcentaje de practicantes de cualquier tipo de actividad física respecto al número de habitantes, “podríamos decir que nuestra ciudad es la capital regional del deporte”, ha asegurado.

César Manrique: “En  Ciudad Real se respira deporte”En su balance, Manrique ha destacado el desarrollo de actividades de carácter anual, tales como los cursos de natación o de tenis y pádel, y también de aquellas más puntuales, en las que ha enmarcado el XXIII Trofeo de Primavera, la V Carrera Urbana, la Batalla de Alarcos, el Día de la Bicicleta, los Campus Deportivos Municipales, los Torneos Locales o la XVII Maratón Popular de Castilla-La Mancha.

Pero la actividad más destacada es, a juicio del concejal, las Escuelas Deportivas Municipales. “Un año más hemos aumentado en calidad y en cantidad, ofertamos 16 disciplinas deportivas diferentes y hay que destacar que casi todas ellas son olímpicas”, ha subrayado César Manrique.

Por último, el concejal también ha resaltado, dentro de su balance, las campañas deportivas específicas que se organizan con motivo de la Feria y Fiestas de agosto o en Navidad, destacando que el pasado año no sólo hubo más actividades que nunca, si no que también se registró una mayor participación de los ciudadrealeños en todas ellas.

XXIV Trofeo de Primavera

De otro lado, César Manrique ha presentado una nueva edición del Trofeo de Primavera, una actividad que permite dar continuidad en la práctica deportiva a todos aquellos equipos que en el mes de marzo han quedado eliminados del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar. El pasado año tomaron parte de esta actividad 88 equipos con más de 1.300 niños, cifras que se esperan mantener en esta edición que dará comienzo el próximo 4 de marzo.

Minibaloncesto y Minibalonmano

Además, del 13 al 20 de abril se celebrará la tercera edición del Torneo de Minibaloncesto “Juan Ledesma”, dirigido a niños menores de 8 años, que ya resultó todo un éxito en sus ediciones anteriores. Y a ello hay que sumar, como novedad, que este año también habrá un torneo de Minibalonmano, y de cara a 2013 se celebrará uno más de fútbol, siempre en canchas y con reglas adaptadas a la edad de los participantes.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.