Premiados Gala del Deporte

Un año más el Ayuntamiento de Ciudad Real ha querido homenajear a los deportistas ciudadrealeños que más destacaron la pasada temporada. La Gala del Deporte organizada por el Patronato Municipal de Deportes, reunió en el Antiguo Casino a los hombres y mujeres que han defendido con orgullo a nuestra ciudad, en cada competición.

La alcaldesa de la capital, Rosa Romero, no faltó a esta cita anual con el deporte. En su discurso Romero felicitó a los premiados y en general a todos los deportistas porque el deporte es salud, y transmite valores muy positivos aplicables a la convivencia diaria.

De sobra es conocido que en los premios Patronato 2010 se reconoce el esfuerzo, tesón, afán de superación, ilusión y sacrificio personal y familiar. Desde el Ayuntamiento, se ha hecho una clara apuesta por hacer de Ciudad Real la capital del deporte, por eso -dijo Rosa Romero- hemos hecho un gran esfuerzo en mejorar las infraestructuras deportivas existentes y construyendo otras más modernas para ponerlas a disposición de la ciudadanía.

La alcaldesa reconocía que este trabajo se ha llevado a cabo con la colaboración de las entidades deportivas de la capital, sin ellos -dijo- sería imposible organizar tantas actividades y movilizar a tantos deportistas. En la actualidad hay 3.600 niños en las escuelas deportivas, unos 3.000 en los cursos de aprendizaje, 1.500 en el torneo de primavera, 500 en los campus de verano. En deporte base más de 2.000, cifra similar, al deporte federado que también se apoya desde el Ayuntamiento.

Ciudad Real ha vuelto a acoger importantes eventos deportivos de relevancia nacional e internacional. Rosa Romero habló de los clubes que apuestan por el deporte femenino; del nadador Héctor Monteagudo que tiene muchas posibilidades de representarnos en la Olimpiada 2012; de la importancia que siempre le ha dado el Ayuntamiento al deporte base, y enumero, algunos de los proyectos que han visto la luz en la presente legislatura y a los que lo harán en un futuro.

Uno a uno, la alcaldesa destacó las cualidades de los premiados, pero este año la gala fue más emotiva q nunca, pues la alcaldesa reconoció la acción de un empleado municipal, Roberto, y de un usuario de la Ciudad Deportiva Sur, Cesar, q el pasado invierno y gracias a su ayuda y su rápida intervención, lograron salvar la vida de una persona q sufrió un infarto mientras jugaba al padel en la Ciudad Deportiva Sur.

Rosa Romero concluyó su intervención lanzando un mensaje de apoyo y complicidad afirmando que se siente muy orgullosa de un grupo de ciudadrealeños que dan la talla como auténticos campeones. Los protagonistas de la velada fueron Ignacio Plaza, jugador de balonmano y Premio Deportista Masculina; en la categoría femenina, Mercedes Castellanos, también jugadora del Alcobendas de Balonmano; el futbolista Felipe Alcázar Juárez, premio al mérito deportivo; al balonmano Ciudad Real juvenil, como mejor Club Deportivo; premio promoción deportiva, Colegio Ferroviario; premio Carta Puebla para Baudilio Estanislao Jiménez; Rafa Fernández López ‘Dina’, que fue el que habló en nombre de sus compañeros, premio Alfonso X El Sabio; menciones especiales para el Club Deportivo Ciudad Real; para el jugador del voleibol Carlos Baos Echevarria; el nadador Héctor Monteagudo; y al periodista Pedro Peral Martín.

Otro momento sorpresa lo protagonizaron los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol que entregaron una camiseta a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.