Patronato Municipal de DeportesCon esta oferta se pretende satisfacer al mayor número de población, creando cursos para todas las edades y usuarios. Ante la gran demanda se ha optado por ampliar el número de plazas disponibles.

Los cursos ofertados son:
  • Cursos para niños: de 3 a 14 años (iniciación y perfeccionamiento) en grupos de lunes-jueves, martes-viernes y miércoles-sábado. Todos a las 18 horas en piscina Juan Carlos excepto los sábados que es a las 12 horas en piscina Santa María.
  • Cursos par adultos: a partir de 16 años y sin límite de edad, para quien quiera aprender o quiera practicar la natación como deporte y perfeccionar su estilo es una disciplina acuática de mantenimiento físico. Los turnos disponibles son: tres días en semana (lunes, miércoles y viernes) a las 19 horas y 20 horas y dos días en semana (lunes y miércoles) a las 21 horas.

Se crea un grupo de cursos especiales, que se realizan los sábados-mañana en la piscina puerta de Santa María y están divididos en:

  • Aquagym: sábados de 10:30 a 11:15. Es un programa destinado a mantener la salud y la imagen, indicado a personas que quieran mejorar su capacidad física y aeróbica, realizando ejercicios en el agua y beneficiándose de las ventajas que ofrece el agua para el cuerpo. Los componentes del Aquagym son la resistencia aeróbica, la tonificación corporal, la fuerza resistencia y la flexibilidad. Además de no sufrir las inclemencias del tiempo. Muy aconsejable después de estas fiestas navideñas.
  • Padres e hijos: sábados de 11:15 a 12:00 horas. Destinado a papas/mamas ocupados durante la semana que quieran aprender y practicar deporte mientras sus hijos aprendan a nadar y al final se unen para compartir sus ejercicios y realizar algún juego.
  • Embarazadas: Sábados de 12:45 a 13:30 horas. Para mujeres que quieran preparar su cuerpo para el momento más importante de su vida y debido a su estado no pueden desarrollar un deporte por miedo a lesiones o caídas. Los objetivos de este programa son, en primer lugar, la respiración-relajación-control tónico y en segundo lugar la gimnasia en el agua.

Desde el PMD se ha realizado un gran esfuerzo para ofertar estos cursos y esperamos que sean del agrado de todos los usuarios. Para más información de cualquier curso pueden dirigirse a las oficinas del PMD en Avd. Juan Ramón Jiménez s/n o a través de la pagina web www.pmdciudadreal.com

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.