El pabellón Puerta de Santa María alberga a lo largo del fin de semana la competición, en la que participan representantes de once países. El evento está homologado por la Real Federación Española de Taekwondo.


Un fin de semana más, Ciudad Real vuelve a estar llena de deportistas. En esta ocasión por los más de 1.200 competidores que se han dado cita en el IX Open Internacional “Don Quijote”, en el que a lo largo del sábado y el domingo se desarrollarán pruebas de Taekwondo (en las modalidades de Poomsae y Kyorugui), Hapkido y Kumdo. El Open es una prueba muy consolidada en el calendario a la que en esta ocasión han acudido participantes de once países que se disputarán los trofeos en las distintas categorías en las que se celebra, desde cadetes hasta la absoluta. En esta edición la competición ha vuelto a batir su récord de participación.

La inauguración del Open Internacional “Don Quijote” comenzaba con una exhibición de taekwondo protagonizada por los deportistas más jóvenes y la actuación del grupo de K-pop “Nova Big Family”, en medio de una gran afluencia de público que llenaba el graderío del Puerta de Santa María. Entre los asistentes se encontraba el concejal de Obras y Seguridad Ciudadana, Miguel Hervás, y otros integrantes de la corporación municipal. El Ayuntamiento de Ciudad Real ha vuelto a apoyar la organización de un evento que tiene un impacto muy positivo para la ciudad: “una vez más, la capital está llena gracias al deporte”.

El Open cuenta con la organización de la Federación Castellano-Manchega de Taekwondo, con la colaboración de la Junta de Comunidades, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Ciudad Real además de diversas entidades patrocinadoras.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.