El Polideportivo Rey Juan Carlos se convierte desde hoy hasta el próximo domingo en el epicentro de la natación infantil nacional, acogiendo con éxito el XLVI Campeonato de España Infantil de Verano en el que participan 669 nadadores y nadadoras procedentes de 221 clubes de todo el país.
El joven ciudadrealeño Javier Monteagudo, perteneciente al Club Natación Ciudad Real, se ha proclamado campeón de España en su categoría en la final de 200 mariposa, celebrada esta tarde en la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha hecho entrega de la medalla que reconoce el esfuerzo y dedicación del nadador que subía al podio tras conseguir la primera posición en la prueba.
El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha asistido a la jornada de hoy, en la que han participado deportistas de 14 y 15 años en todas las modalidades. Los nadadores han competido en las finales que han decidido a los campeones de España 2025. Beltrán ha querido agradecer a la Federación Española de Natación por la elección de nuestra ciudad como sede del Campeonato, también a la Federación de Castilla La Macha y a los clubes de natación de la localidad por todo lo que hacen por este deporte. Además, el concejal ha destacado la importancia que la celebración de este tipo de eventos tiene para nuestra ciudad, “estamos haciendo que a Ciudad Real la vean y la conozcan en todos los puntos de España, y eso es algo buenísimo para nuestra ciudad, para nuestro turismo y para nuestra cultura.
Las competiciones se prolongarán durante todo el fin de semana y está previsto que al menos otros 6 nadadores más del Club Natación de Ciudad Real participen en las pruebas.
Con una afluencia estimada de 2500 visitantes diarios y un impacto positivo en la hostelería y el comercio local, Ciudad real se consolida como sede del campeonato y continúa apostando por la organización de eventos deportivos que proyecten la imagen de la capital como ciudad activa, acogedora y comprometida con la juventud.
Webs municipales