El concejal de Deportes ha hecho balance de los dos años de gestión basados en un modelo que se sostiene en tres pilares: el aumento de inversión en el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas, el compromiso con los clubes y deportistas locales y la apuesta por atraer eventos de gran repercusión en la ciudad.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real ha hecho hoy balance de los dos años transcurridos desde la toma de posesión de la actual corporación municipal. Los datos, asegura Pau Beltrán, confirman que “el deporte en Ciudad Real vive un gran momento”, con un significativo aumento en la participación de deportistas en los torneos y cursos locales, un importante incremento en la inversión acometida para el mantenimiento y mejora de las instalaciones, y la consolidación como “capital dinámica, moderna y capacitada para la organización de eventos de alta exigencia”.
Beltrán ha explicado que la política deportiva del consistorio se ha basado en tres pilares de un modelo más participativo y estratégico: el aumento en la inversión en el mantenimiento de las infraestructuras, la atracción de eventos de gran repercusión para la ciudad y el compromiso con los clubes y deportistas locales. En este último sentido, el edil ha destacado el incremento que han tenido las subvenciones: frente a los 215.000 euros que destinó el PSOE en 2022 (su último año completo en el equipo de gobierno), en 2025 se repartirán 535.000 a los clubes y deportistas individuales.
Y notable crecimiento también, apuntaba Beltrán, es el que se ha producido en el número de eventos importantes que ha sido capaz de atraer Ciudad Real, superando las cifras hasta ahora conocidas en cuanto a competiciones de rango internacional, nacional o autonómico, “con un gran impacto social y económico para la ciudad”. Este año el consistorio invertirá 1,8 millones en “eventos extraordinarios”, frente al millón invertido el último año de la anterior corporación. Hasta el mes de julio se calcula que en 2025 por estas competiciones han pasado ya 37.000 participantes (frente a los 20.000 de todo 2022).
Y ese mismo incremento positivo para el deporte es el que Ciudad Real ha experimentado también en la inversión realizada para el mantenimiento y mejora de las instalaciones que Pau Beltrán cifra en 580.000 euros a lo largo de dos años (en comparación con los 320.000 que asegura se ejecutaron en los cuatro años anteriores). Y eso, apunta, sin contar con los 200.000 recientemente aprobados para la mejora del Quijote Arena y otros 40.000 euros para el Puerta de Santa María.
En este tiempo, se ha mejorado la accesibilidad de las instalaciones, se han puesto a disposición de los deportistas tres gimnasios, y se ha actuado en la Ciudad Sur, en el Polideportivo Juan Carlos I y en el resto de las infraestructuras existentes.
El edil concluía su repaso a estos dos años apuntando que se “ha iniciado una etapa marcada por el impulso al deporte” que se va a seguir desarrollando en el resto del actual mandato. Beltrán ha agradecido a clubes y deportistas, así como a los técnicos del Patronato Municipal de Deportes, su implicación para un trabajo conjunto con el propósito de seguir mejorando las condiciones del deporte en la capital.
C/ Juan Ramón Jimenez, 4 Ciudad Real 13.004
C/ Juan Ramón Jimenez, 4 Ciudad Real 13.004
Webs municipales