Jornadas ‘Mujer y Deporte’

El BM Caserío y el Basket Cervantes Ciudad Real conmemoran el 8M con la programación de las III Jornadas ‘Mujer y Deporte’

Pau Beltrán, concejal de Deportes: ‘Iniciativas como esta hacen crecer el deporte femenino y contribuyen a eliminar barreras’


Un año más el BM Caserío y el Basket Cervantes Ciudad Real se suman a los actos conmemorativos del ‘Día internacional de la mujer’ programando la tercera edición de las jornadas ‘Mujer y Deporte’. La primera actividad se ha desarrollado este miércoles en el Polideportivo Rey Juan Carlos I con la disputa de sendos partidos de balonmano y de baloncesto y con las jugadoras de los equipos juvenil y senior como protagonistas. El presidente del Caserío, Julián Amores, afirma que ‘somos dos clubes que, desde nuestros inicios, hemos apostado por la promoción del deporte femenino, trabajando desde la base, e inculcando valores como la igualdad, el respeto, inclusión, y el compañerismo dentro y fuera de las pistas’.  Su homólogo en el Basket Cervantes Ciudad Real, Roberto Sánchez, se siente orgulloso de que el club que preside ‘sea conocido por cuidar a la cantera y por animar a las jóvenes a no colgar las zapatillas, y a seguir jugando y compitiendo si es lo que realmente les gusta’.

Los concejales de Deportes y de Participación Ciudadana, Pau Beltrán y Mar Sánchez, junto a otro miembros de la corporación municipal, han asistido a este encuentro y han coincidido en afirmar que ‘estas iniciativas hacen crecer el deporte femenino y contribuyen a eliminar barreras’.

La siguiente cita será este jueves, 7 de marzo, a las 19:30 h. en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva, charla coloquio ‘Iluminando el camino a la igualdad’ moderada por la psicóloga, María Martín, y en la que participarán Isabel Sánchez, vicepresidenta de Afanion; Esther Puebla, empresaria, y Julia Bahamonde, neuróloga del HGUCR y profesora de la UCLM.

Actividades que se suman a la jornada de convivencia ‘Mujer y Deporte’ prevista para este domingo, 10 de marzo, organizada en este caso por el Ayuntamiento de Ciudad Real y el PMD en colaboración con una docena de clubes y asociaciones deportivas de la capital.

Desde las 9:30 de la mañana y hasta el mediodía, en las instalaciones del Polideportivo Rey Juan Carlos I y en el Pabellón Príncipe Felipe, se disputarán partidos de balonmano, baloncesto, fútbol, voleibol, tenis, pádel, se impartirá un curso de defensa personal y habrá demostraciones de tiro con arco.

Toda la información se encuentra disponible en la web: ciudadrealdeporte.es y en ciudadreal.es.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.