II Torneo Nacional de Balonmano Inclusivo

Cinco equipos participarán en este evento organizado por Balonmano Caserío y Balonmano Alarcos y, que está patrocinado íntegramente por el Ayuntamiento de Ciudad Real.


El pabellón Quijote Arena acogerá este fin de semana el II Torneo Nacional de Balonmano Inclusivo, organizado por los dos clubes de Ciudad Real, Caserío y Alarcos, y patrocinado íntegramente por el Ayuntamiento de la capital, en su línea de “apostar el por el deporte para todo el mundo”, tal y como explica el concejal de la materia, Pau Beltrán, que recuerda que en esta edición se dará un paso más respecto a la anterior, “le hemos dado una nueva experiencia para todos los deportistas que se quedarán a dormir una noche en Ciudad Real”, y es que la competición se desarrollará entre el sábado por la tarde, con la disputa de la liguilla de todos contra todos, y el domingo por la mañana con los partidos de semifinales y la final.

Además de los dos anfitriones, se darán cita en Ciudad Real tres equipos procedentes de Guadalajara, Valladolid y Toledo, y es por ello que “de lo que ambos clubes estamos más satisfechos es que gracias a estas iniciativas más gente y más entidades se están subiendo al carro del balonmano inclusivo”, declara la vicepresidenta alarquista Mar Jiménez, que añade que “se va a trabajar para que pueda haber una competición federada”, tal y como sucede con otras disciplinas.

No es la primera vez que en los últimos meses se celebra una presentación como esta en la que intervienen clubes deportivos de la ciudad, el concejal de Deportes y el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, cuya presidenta y concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, avanza que “unimos sinergias por el deporte inclusivo al que estamos dispuestos a seguir apoyando. Esa colaboración irá a más el año que viene, trabajaremos de forma conjunta y coordinada para poner en marcha actividades de este tipo con las que gana Ciudad Real y gana el deporte”.

Los partidos comenzarán el sábado a partir de las 16:30 horas y se sucederán durante toda la tarde, mientras que el domingo la jornada tendrá lugar entre las 10 y las 13 horas. La entrada será gratuita, aunque los clubes están estudiando la posibilidad de poder realizar aportaciones voluntarias que se destinarán a las entidades Laborvalía y Asociación Fuensanta.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.