Leyendas y Hall of Fame

Se trata de una exposición itinerante que abrirá sus puertas este viernes en IFEDI con más de 300 objetos que representan las grandes gestas del deporte español o a los grandes deportistas de la historia


La exposición itinerante Leyendas y Hall of Fame del Museo del Deporte abrirá sus puertas desde este viernes, 17 de noviembre, hasta el domingo, 3 de diciembre, en el pabellón D de la Institución Ferial de Ciudad Real, gracias a la iniciativa conjunta en la que han trabajado tanto el Ayuntamiento de la capital como la Diputación Provincial.

De esta manera, en una superficie de 1500 metros cuadrados, se podrán ver y admirar más de 300 objetos –en algunos casos originales y en otros réplicas- que representan las grandes gestas del deporte español e internacional. “Es la primera vez que una exposición de este tipo viene a Ciudad Real”, destaca el concejal de Deportes, Pau Beltrán, que detalla que en la muestra se podrán ver “las zapatillas de Pau gasol, la bicicleta de Induráin, un Ferrari conducido por Sebastian Vetel, o las camisetas de la Selección Española de fútbol que ganó el Mundial y las Eurocopas”, además, “a través de audio-guías se podrán escuchar las narraciones de los más importantes periodistas deportivos españoles”.

Para la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Milagros Calahorra, “es muy importante que las nuevas generaciones conozcan la historia del deporte como base para una sociedad mejor estructurada porque a través del conocimiento de esa historia se les forma en valores y en la práctica deportiva”.

Desde la concejalía de Educación se va a cursar invitación a todos los centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad, así como a la Facultad de Educación, por ello, su responsable María José Escobedo ha querido “animar a todos los niños y niñas, a los jóvenes y a las familias a que no se pierdan esta exposición”.

Además de las visitas organizadas por colegios e institutos, la muestra se podrá visitar por libre y con entrada gratuita, y de forma paralela también habrá una exposición con más de 300 fotografías que repasan la historia del Deporte en Ciudad Real, cedidas por la familia Herrera Piña para la ocasión.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.