Jornada de Patrocinio Deportivo

Un foro en el que se aborda la necesaria relación entre el deporte, las empresas y las instituciones.


El Circuito provincial de Carreras Populares ha celebrado una “Jornada de Patrocinio Deportivo”. Un foro al que han asistido más de ochenta personas, representantes de clubes de una treintena de deportes distintos, llegados no sólo desde diversos municipios de Ciudad Real sino también desde Albacete o Madrid. Es la primera edición de una iniciativa que pretende ofrecer a los clubes y entidades deportivas información necesaria para afrontar de una forma exitosa la gestión del patrocinio deportivo.

Jornada de Patrocinio Deportivo

La Universidad de Castilla-La Mancha ha sido el escenario de celebración de la Jornada. En la mesa inaugural han participado el presidente del Circuito, Rafael Gómez; la Vicerrectora de Coordinación y Comunicación de la UCLM, Leonor Gallardo; la diputada de deportes de la Diputación provincial, Milagros Calahorra; y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares. En su intervención, el primer edil ha felicitado a los organizadores por la iniciativa puesto que “todas las experiencias que ayuden a atraer y gestionar mejor el patrocinio deportivo resultan fundamentales”. Cañizares ha animado a las administraciones y a las empresas a seguir estrechando lazos con el deporte, “porque en la sociedad actual, el deporte es una parte fundamental en la vida de las ciudades”.

En la Jornada, diversos profesionales han abordado el patrocinio deportivo desde el punto de vista de la preparación de propuestas para atraer la inversión, los aspectos legales, el papel de los medios de comunicación o la importancia de la profesionalización, además de presentar la experiencia de algunas empresas e instituciones en el terreno del patrocinio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.