Campeonato de Castilla-La Mancha absoluto de verano

Más de 400 nadadores de toda Castilla-La Mancha se han dado cita desde el viernes hasta el domingo en el campeonato autonómico celebrado en las instalaciones deportivas de Ciudad Real.


La piscina olímpica del Polideportivo Rey Juan Carlos ha acogido desde el pasado viernes hasta este domingo el Campeonato de Castilla-La Mancha absoluto de verano, organizado por la Federación regional de natación, que ha contado con la estrecha colaboración tanto del servicio Ciudad Real Deporte como de los dos clubes de la capital.

Campeonato de Castilla-La Mancha absoluto de verano

Más de 400 nadadores de 29 clubes de toda la comunidad autónoma se han dado cita en una competición en la que había un doble objetivo, por un lado, conseguir el título de campeón regional en cada una de las pruebas, y por otro, registrar marcas mínimas que permitan la clasificación para los campeonatos de España.

Tanto el Club Natación Ciudad Real como el Club Natación Alarcos han cosechado un buen número de medallas, pero la noticia del fin de semana la ha protagonizado el joven nadador “alarquista” Alberto Madrid, que ha firmado la mejor marca nacional de su prueba en la edad de 13 años.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha asistido junto al concejal de Deportes, Pau Beltrán, al acto de entrega de medallas de la jornada del domingo. Minutos antes de la ceremonia, ha destacado el gran ambiente vivido durante los tres días de competición en la piscina del Polideportivo, y ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá apostando por traer a la ciudad este tipo de eventos deportivos. Además, ha felicitado a los dos clubes de la capital por los resultados obtenidos.

Campeonato de Castilla-La Mancha absoluto de verano
Campeonato de Castilla-La Mancha absoluto de verano

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.