campeonato estatal infantil masculino de balonmano

Esta mañana ha tenido lugar la presentación en rueda de prensa del sector F del campeonato estatal infantil masculino de balonmano, que se llevará a cabo en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, entre los días 18 y 21 de mayo. El GlobalCaja Alarcos infantil masculino será el anfitrión del sector F, que comenzará su primer partido este jueves y cuya competición finalizará el domingo. Por otra parte, Prado Marianistas masculino viajará hasta Lalín (Pontevedra), el femenino jugará en Elda (Alicante) y el Pozuelo femenino lo hará en Cangas (Pontevedra).

campeonato estatal infantil masculino de balonmano

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, comentaba que “para nosotros es un auténtico lujo y honor volver a tener eventos de este tipo en nuestra ciudad. Creo que el trabajo realizado durante todo el año en las escuelas deportivas se ve reflejado en estos momentos finales del curso, donde podemos ver los resultados de un gran esfuerzo por parte del club, del equipo y de los jugadores. Este logro nos permite disfrutar de una competición de nivel nacional”. Deseaba el edil de deportes “mucha suerte al club y al equipo para afrontar esta fase final de la mejor manera posible. Espero que tengan ese pequeño golpe de suerte, que acompaña al trabajo hecho durante todo el año. Al final, esto no se trata solo de suerte, sino de un esfuerzo diario y de una trayectoria que nos ha llevado hasta este punto”. Animaba a toda la ciudadanía a que asistan a ver los partidos.

Por otra parte, la vicepresidenta del Balonmano Alarcos, Mar Jiménez, ha anunciado que el sábado al mediodía se ofrecerán unas migas gratuitas a las aficiones de todos los equipos participantes en este sector. Además, la directiva del Alarcos ha querido resaltar la labor de cantera del Alarcos, que ha permitido disputar el sector juvenil masculino y ahora el infantil masculino. En cuanto a la parte deportiva, el entrenador del Globalcaja Alarcos, Gonzalo López-Tola, calificaba la presencia en este sector como “un premio para todos, en un año muy largo y duro, en el que tenemos mucha ambición y ganas y aunque parte como favorito el Barça, hay otros equipos de gran potencial, como el Alcobendas, campeón de la Comunidad de Madrid”. Añadía el entrenador que “es un equipo que lleva trabajando desde que tenían 8 años y que entrena cinco días a la semana. Son jugadores que, a pesar de su edad, están muy maduros competitivamente, con una defensa agresiva, el contragolpe y mucho orden en ataque”.

Finalmente, el jefe del Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Luis García-Morato, destacaba que “las instituciones debemos apoyar al deporte y tanto la Diputación como la Junta llegamos a un acuerdo en la provincia de Ciudad Real para asegurar que ningún equipo que nos represente en Castilla-La Mancha, especialmente en nuestra provincia, se quede sin nuestra ayuda. Esto es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, que nos brinda todo su respaldo”. García-Morato agradecía al club el excelente trabajo realizado y les deseaba un buen resultado.

El Alarcos comenzará su sector este jueves, 18 de mayo, contra el equipo de Palma del Río (19:00 horas) y el sábado se enfrentarán al Pulpo EK de Zumaia (Guipúzcoa) a las 12:30 horas. Si el Alarcos termina como campeón del Grupo I, disputará el domingo la final (12:00 horas) contra el ganador del doble encuentro entre Barça A y Alcobendas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.