prueba de ultra fondo 24H Ciudad Real

Kiko Martínez y Elena Domínguez se han proclamado este mediodía ganadores de la prueba de ultra fondo 24H Ciudad Real, que se ha celebrado este fin de semana en las pistas de atletismo del Polideportivo Rey Juan Carlos I.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado acompañada del concejal de Deportes, Antonio Gallego, de la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, y del presidente de la Federación de Atletismo de Castila-La Mancha, Olallo Fernández, ha querido destacar que “son pruebas muy duras, en las que no solamente se pone en valor el estado físico y los valores del deporte, sino la superación de la persona sobre las limitaciones que nos ponemos a nosotros mismos y prueba de ello es el ejemplo de Ricardo Viran, de 82 años, que ha repetido en la prueba y que me ha comentado que con su participación trata de superarse a sí mismo”. De hecho, este año ha pulverizado el récord de España de las 24 horas para mayores de 80 años (276 vueltas – 121.133 kilómetros).

 prueba de ultra fondo 24H Ciudad Real  prueba de ultra fondo 24H Ciudad Real

Por otra parte, el edil de deporte explicaba que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real “se están fomentado pruebas diferentes, como es el ultra fondo, con esta carrera o con la del Privilegio 100 millas, porque es muy llamativo, y está creciendo, y hay que buscar nichos en los que tengamos una oportunidad”. Afirmaba que las 24 horas Ciudad Real ha conseguido buenas marcas, “ya que al ser de carácter internacional 2 muchos atletas te ponen en su calendario para hacer buenas marcas”. Esta prueba ha sido la penúltima que se va a realizar sobre la pista actual antes de su próxima renovación.

Kiko Martínez (Rajaos Runners), habitual de la selección española, ha completado 493 vueltas, con una distancia recorrida de 216,220 kilómetros, con lo que supera su propio récord, ya que en 2022 hizo 204 kilómetros. En segunda y tercera posición han quedado Francisco Javier Acosta y Jorge Tricas.

Por otra parte, la orensana Elena Domínguez (Club Peña Trevinca – Barco) que ha conseguido una distancia de 190.735 kilómetros, dando 336 vueltas. La segunda posición fue para Patricia Scalise, ganadora del año pasado y tercer lugar para Katherine Gregory.

 prueba de ultra fondo 24H Ciudad Real
 prueba de ultra fondo 24H Ciudad Real
 prueba de ultra fondo 24H Ciudad Real
 prueba de ultra fondo 24H Ciudad Real
 prueba de ultra fondo 24H Ciudad Real
 prueba de ultra fondo 24H Ciudad Real

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.