VII Encuentro provincial de EMPU-G

El pasado 22 de abril el polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real reunió a más de trescientos adolescentes de ocho localidades de la provincia, en el VII Encuentro provincial de EMPU-G. El programa EMPU-G es un programa socio- educativo centrado en la prevención de consumo de sustancias en adolescentes en riego de exclusión social, comprendidos en las edades de doce a dieciocho años. El objetivo del equipo educativo del programa es lograr el desarrollo madurativo positivo y equilibrado de los adolescentes, con el fin de que desarrollen sus potenciales y se conviertas en personas plenamente incorporadas en su comunidad y en la sociedad.

El programa actualmente se desarrolla en las localidades de Ciudad Real, Tomelloso, Miguelturra, Socuéllamos, La Solana, Manzanares, Puertollano y Valdepeñas, de donde procedían los y las jóvenes participantes. El Encuentro Provincial es un evento anual que se realiza en el programa, en el que los y las adolescentes del programa son los protagonistas de principio a fin. 

Durante todo el día del sábado se realizaron actividades elegidas previamente por ellos y ellas en el Consejo Provincial, una asamblea, dónde los representantes de todos los grupos del programa proponen, como portavoces de sus grupos, las actividades que quieren que se realicen ese día en el Encuentro Provincial.

Este año la temática del Encuentro Provincial ha sido la feria, y ha contado con un total de 22 actividades; como el “gelball”, futbol burbuja, minigolf, castillos hinchables, talleres de cocina, de maquillaje, de dibujos manga, juegos clásicos de feria, así como la práctica de deportes menos practicados como; boxeo, vóley adaptado a personas con diversidad funcional, bádminton, patines, etc. El evento finalizó con una ‘fiesta de la espuma’ en la que los y las adolescentes bailaron al ritmo de la música, bajo una inmensa nube de espuma, para concluir un día totalmente fuera de lo común, y tan especial para ellos y para ellas.

Además, se hizo una entrega de premios para los y las participantes que lograron conseguir más puntos en las actividades de los juegos de la feria, siguiendo la temática del evento. Los organizadores han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Ciudad Real y a Ciudad Real Deporte por la cesión de la instalación para que fuera posible el desarrollo de este evento y por facilitarnos el trabajo en todo momento.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.