VII Duatlón Urbano

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, acompañado de representantes del Club de Triatlón Forjadores, Sergio Gómez, organizadores de la prueba, el gerente del gimnasio “Go fit” Ciudad Real, Carlos Espadero, y Alberto Moncada, en representación de la policía local, se han dado cita esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de Ciudad Real para presentar el VII Duatlón Urbano, que tendrá lugar en las calles ciudadrealeñas el próximo domingo 23 de abril. Desde el Ayuntamiento, el edil de deportes, Antonio Gallego, ha querido agradecer a las entidades organizativas y colaboradoras que han hecho posible la celebración de la prueba, especialmente al Club de Triatlón Forjadores “por apostar por Ciudad Real para realizar este evento de calidad que va creciendo y que este año es una prueba federada puntuable para el Campeonato regional”. Pedía Gallego a la población “paciencia y colaboración, en el rato que la prueba pueda afectar al tráfico y que se anime a los deportistas, ya que es una carrera muy rápida y dura”.

VII Duatlón Urbano

La prueba será un circuito urbano que garantiza la seguridad de los atletas al estar completamente cerrado al tráfico, explicaba Sergio Gómez. Esta constará de tres partes: una carrera a pie de 5 km divididos en dos vueltas de 2,5 kms, 21 km. en bicicleta, en tres vueltas de 7 kilómetros y, para finalizar, otros 2,5 km. de carrera a pie. La hora de salida está programada para las 10 de la mañana y tanto la salida, como las transiciones y la meta, serán desde las inmediaciones del gimnasio “Go fit”, concretamente desde la zona de aparcamiento. Asimismo, el gimnasio ofrece sus instalaciones internas para los participantes.

El gerente de “Go fit” comentaba que “este mes se cumplen 11 años desde que llegamos a la ciudad con el objetivo de acercar el deporte a la población ciudadrealeña y colaborar con las instituciones públicas y organizaciones locales para desarrollar eventos como esta prueba, que será un éxito”. Se espera una participación aproximada superior a los 100 atletas, aunque el plazo de inscripción continúa abierto. Desde la policía local, Alberto Moncada, han explicado qué partes de la ciudad permanecerán cortadas al tráfico durante la carrera “se estima que tenga una hora y media de duración”. El circuito será cerrado a las 09.45 horas y después de las 11.30 quedará nuevamente abierto. Explicaba Moncada que “la afectación no será muy importante debido a la rapidez de la prueba y se asegura el acceso tanto al hospital general como al AVE, a través de la carretera de Carrión, algo de lo que ya están informados los usuarios, así como los taxis y el servicio de autobuses”. Se contará con la colaboración de 45 voluntarios, 7 policías locales y  miembros de protección civil para velar de la seguridad de los corredores y de controlar el tráfico durante la prueba.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.