II Marcha por la investigación contra el cáncer en Ciudad Real

Esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de Ciudad Real, el presidente local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real, Ángel Pérez, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, presentaban la “II Marcha por la investigación contra el cáncer en Ciudad Real”, que tendrá lugar el próximo 16 de abril, a partir de las 11.00 horas. La salida y la llegada serán en el Paseo de Pablo Picasso de los Jardines del Torreón y se hará un recorrido por todo el núcleo urbano del centro de la ciudad. Se trata de un evento no competitivo.

Las inscripciones pueden realizarse desde el 27 de marzo y hasta el 12 de abril en la web https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/marcha-contra-el-cancer-ciudad-real o en la sede provincial de la Asociación en la calle Olivo 7, bajo, en horario de lunes a jueves de 08.00 a 15.00 y 16.30 a 18.30 horas. Los viernes de 08.00 a 14.00 horas. El precio de la inscripción es de 5 euros y se dará una camiseta.

II Marcha por la investigación contra el cáncer en Ciudad Real contra el cáncer en Ciudad Real

El concejal de Deportes ha querido destacar “el trabajo continuado que se hace desde la concejalía, conjuntamente con la asociación, para mejorar la salud de las personas, y este hecho tiene que ver con la prevención de enfermedades y la modificación de hábitos, que perjudican nuestra salud sin darnos cuenta. De hecho, hemos instalado espacios sin humo en zonas deportivas, en el parque de Gasset y en centros educativos, para concienciar a las generaciones futuras sobre los peligros del tabaco”. Esta prueba es una actividad en la que pueden participar todas las personas que lo deseen, porque se trata de una marcha y no exige una gran preparación física. Además, toda la recaudación se destinará a la investigación del cáncer.

El presidente local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ciudad Real agradecía la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial y animaba a toda la ciudadanía a participar, ya que “se trata de dar visibilidad al hecho de que todos estamos unidos contra el cáncer”. Terminaba diciendo Ángel Pérez que “todo lo recaudado irá destinado a la investigación contra el cáncer, de hecho, la Junta provincial de Ciudad Real destina 280.000 euros a la investigación y tiene cuatro becas predoctorales, porque gracias a la investigación estamos dando la vuelta a esta enfermedad, ya que el 60 por ciento de los cánceres se curan, y queremos que en 2030 se llegue al 70 por ciento. También es importante el tema de la prevención”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.