I Torneo regional de balonmano inclusivo

Ciudad Real acogerá el I Torneo regional de balonmano inclusivo, el próximo 27 de noviembre, a partir de las 11.30 horas, en el Quijote Arena. Una competición en la que se disputarán el triunfo los equipos del BM Caserío, BM Alarcos y BM Guadalajara. Los dos clubes de la capital han decidido sumar fuerzas para potenciar sus secciones de balonmano inclusivo. Esta competición será posible gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ciudad Real Deporte, el Patronato de Personas con Discapacidad, en colaboración con asociaciones como Fuensanta, Capacidades, Autrade y Laborvalía.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha felicitado a los clubes "por iniciar un camino juntos y haber unificado esfuerzos, para que el deporte siga creciendo”. Hacía también un llamamiento a otras asociaciones para que sigan su ejemplo en la provincia y en la región, para “seguir trabajando este aspecto, para que normalicemos la actividad física y sirva de modelo inclusivo en la sociedad”. Finalmente, animaba a todos los vecinos de Ciudad Real a que acudan al Quijote Arena para animar a los jugadores.

I Torneo regional de balonmano inclusivo

La presidenta del Patronato de Personas con Discapacidad, Matilde Hinojosa, destacaba que “para el Ayuntamiento una de las actividades más inclusiva y que fomenta la relación de las personas, es el deporte” y agradecía el trabajo intenso que han realizado los clubes de balonmano de Ciudad real para conseguir llevar a cabo este torneo.

Por otra parte, Mar Jiménez y Alfonsi Novalbos, directivas del Alarcos y Caserío, respectivamente, incidía en la importancia que tiene unir esfuerzos para que el balonmano inclusivo siga creciendo. “Para los dos clubes es un día muy bonito”, han explicado, y han aprovechado la ocasión para reivindicar que la Federación Territorial haga un esfuerzo para impulsar una liga de esta disciplina. Además, han animado a asociaciones de otras localidades de la región a que se sumen en la creación de nuevas secciones de balonmano inclusivo. Finalmente, Cipri Trujillo, jugador del Caserío, ha hablado en nombre de sus compañeros y ha mostrado su alegría por poder participar en el torneo.

 

 

I Torneo regional de balonmano inclusivo
I Torneo regional de balonmano inclusivo

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.