Día de la Bicicleta

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real “es una iniciativa que se hace junto a los más pequeños para decirles que hay una forma de moverse por esta ciudad, de manera cómoda y accesible, utilizando la bicicleta”


Esta mañana se ha celebrado la IX Edición del “Día de la Bicicleta” en Ciudad Real, organizada por Cadena 100 y que cuenta como patrocinadores, entre otros, con el Ayuntamiento de Ciudad Real y Ciudad Real Deporte. Más de 2.500 personas se han animado a recorrer por la ciudad el itinerario programado. Al evento han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, junto a miembros de la Corporación Municipal.

Día de la Bicicleta Día de la Bicicleta Día de la Bicicleta

Definía la primera edil esta actividad como “superbonita e importante, porque recuperamos junto a la emisora COPE el Día de la bicicleta, una jornada para participar, para compartir y para mirar hacia una ciudad del futuro; porque no hay nada mejor que educar en sostenibilidad y en eficiencia energética y lo hacemos con la bicicleta”. Añadía Eva María Masías que “es una iniciativa que se hace junto a los más pequeños, para decirles que hay una forma de moverse por esta ciudad, de manera cómoda y accesible, que es la bici”. Terminaba agradeciendo la inquietud de Cadena 100 por llevar a cabo este “día tan especial en la ciudad”.

Por otra parte, el director regional de COPE, Juan Carlos Sevilla, calificaba “esta novena edición como la del retorno, volvemos a recuperar un acontecimiento que ha estado parado durante dos años y lo hacemos con mucha alegría, para disfrutar por las calles de Ciudad Real en familia”. Una jornada que tiene como objetivo “recuperar la bicicleta, después de tanto tiempo que hemos estado encerrados en casa y, ya pasado un tiempo, faltaba recuperar el Día de la Bicicleta, que cuenta con una alta participación”. Terminaba mostrando su satisfacción por “este éxito” de convocatoria, que ha congregado a gente de localidades de toda la provincia.  La fiesta del deporte ha finalizado con la entrega de diferentes regalos para todos los participantes, incluyendo cinco estupendas bicicletas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.