Club Natación Ciudad Real

Antonio Gallego, concejal de Deportes, “la piscina cubierta del `Puerta Santa María´ estará disponible para todos los ciudadanos y para los clubes el próximo mes de noviembre”


El Club Natación Ciudad Real ha presentado la nueva junta directiva y la temporada 22/23, coincidiendo con el aniversario del CNCR, que cumple 50 años en el próximo 2023, y que tendrá sus actos institucionales rodeados de actividades conmemorativas durante toda la temporada. Una presentación encabeza por el presidente del Club, Ramón Sánchez-Valverde, y la vicepresidenta, Eva María Rodrigo, que han estado acompañados del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, y representantes de la corporación municipal, que han querido mostrar su apoyo al CNCR. En este acto han estado presentes también el resto de los miembros de la junta directiva del Club y el equipo técnico, Javier Rivas y Alberto Muñoz.

Club Natación Ciudad Real

El presidente ha querido dar las gracias a las instituciones por su apoyo y a la junta anterior, encabeza por Teresa Rodríguez-Rey, “por el esfuerzo y apoyo constantes en una época tan difícil para todos, como fue la de la pandemia de la Covid 19” y como no, a los patrocinadores “por su apoyo incondicional, ya que confían en el Club Natación Ciudad Real como un club deportivo en el que identificarse”. Sánchez-Valverde ha presentado la nueva junta compuesta además de por el presidente y vicepresidenta por: Alicia Astillero, secretaria; María Díaz, tesorera y los vocales, Teresa Rodríguez-Rey, Noemí Fernández-Pacheco, Eva Labrador Valverde y Francisco Javier Monteagudo que son los que llevarán a cabo las funciones de dirigir al club en esta temporada que acaba de arrancar y que se espera venga cargada de éxitos deportivos y llevando a cabo una gestión capaz de hacer que los nadadores y nadadoras del CNCR sigan nadando y compitiendo en las mejores condiciones.

Seguidamente, ha sido la vicepresidenta, Eva María Rodrigo, la que ha explicado cuáles son los objetivos principales de la junta que pasan por temas tan importantes como “reactivar el deporte desde las bases, para lograr un equipo que comienza en la edad infantil, llegando al equipo máster, que tantas alegrías nos da en competición, pasando por el resto de las categorías del club”. “Otras de las claves de esta temporada, continúa explicando Rodrigo, es la digitalización de los servicios de comunicación “para ser óptimos y llevar el deporte de la natación hasta más allá de nuestras fronteras, trabajando intensamente en la web 2.0 y las redes sociales, que son uno de nuestros apoyos fuera del agua para dar a conocer lo qué hacemos y lo relevante de este deporte. También, para mostrar nuestro apoyo a los patrocinadores: Foster Hollywood, Ginos Restaurante, Restobar `Carmen Carmen´, Fisioterapia `Mario Arenas´, Clínica Dental `María Vizcaino, Nacex, Construcciones Gallego, Asador `el Chico´ y Fisioterapia `José María Macías´. “Pero si en algo nos vamos a centrar también esta temporada, continua la vicepresidenta, es que vamos a promover el deporte y la nutrición bajo un mismo paraguas, para ello contaremos con el apoyo primero de nuestro equipo técnico, formados en nutrición y alimentación, que inculcarán a los nadadores la importancia en el deporte de la alimentación”.

Por último, y sin adelantar muchas sorpresas, ha mencionado que el 50 aniversario del Club traerá muchas alegrías y una nueva imagen en los gorros, logos y equitaciones, además de un sinfín de acciones a lo largo del año, para celebrar como se merece las bodas de plata del CNCR.

Asimismo, tanto Javier Rivas, como Alberto Muñoz, entrenadores de todas las categorías del Club Natación Ciudad Real, han querido hablar en nombre de sus nadadores y nadadoras “verdaderos protagonistas de este club”. Muñoz ha explicado que “aunque estamos empezando, ya que llevamos poco más de un mes entrenando y hemos empezado un poco limitados por los horarios y el uso de la piscina, vamos a hacer todo lo posible para que esta temporada sea aún mejor que la anterior”. El entrenador, también nutricionista, ha apostillado que, tal y como explicaba la vicepresidenta, se va a cuidar la concienciación de la salud y el deporte a través de una alimentación equilibrada”. Por su parte, Rivas han dejado claro que “con el esfuerzo de todos, ya que los entrenadores también somos nadadores del Club, volveremos a llevar al Club Natación Ciudad Real al lugar que se merece, que volvamos a tener esa imagen más competitiva de cara a todos los clubes de la provincia, de la región incluso a nivel nacional”.

En este sentido, el concejal Deportes, encargado de cerrar el acto, ha recalcado “que no todos los clubes cumplen 50 años”. Ha querido agradecer a los padres y madres de este club y a la junta directiva la actitud y paciencia en estos años tan difíciles. Vuestro Club tienen una unión familiar, entre padres, entrenadores y nadadores, que es un ejemplo, es un tejido que lleva al éxito, no hablo de lo deportivo, que vendrá después, sino que el crecimiento personal de sus integrantes”. Antonio Gallego, que ha deseado al equipo una buena temporada “ya que creo que el club tiene mimbres de funcionar muy bien, porque habéis hecho un gran equipo”, ha dejado para el final la noticia más esperada, ya que ha anunciado que “la piscina de la `Puerta Santa María´ estará disponible para todos los ciudadanos y para los clubes el próximo mes de noviembre”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.