baloncesto femenino

Antonio Gallego, concejal de Deportes: “con eventos deportivos de alto nivel generamos referencia, un sitio donde mirar para el deporte base de nuestra ciudad, que tanta importancia le damos desde el Ayuntamiento”.

Esta mañana el concejal de Deportes, Antonio Gallego, acompañado del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, y el presidente del Club de Baloncesto Ciudad Real, Santiago Amores, ha presentado el partido amistoso de baloncesto de la Liga Femenina Endesa, disputado entre el Perfumerías Avenida, de Salamanca, y el Club Jairis, de Alcantarilla (Murcia), que la ciudad acogerá el próximo miércoles 14 de septiembre de 2022 en las instalaciones deportivas Pabellón Puerta de Santa María a partir de las 20:00 horas. La entrada tendrá un coste de 5 euros.

baloncesto femenino baloncesto femenino baloncesto femenino baloncesto femenino

Un evento deportivo que aterriza por primera vez en la historia en nuestra localidad, que ha sido organizado por el Club Baloncesto Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Comunidades.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, comentaba que “con eventos deportivos de alto nivel generamos referencia, un sitio donde mirar para el deporte base de nuestra ciudad, que tanta importancia le damos desde el Ayuntamiento”. Añadía Gallego que “con partidos como el que se va a disputar en el Puerta de Santa María, con equipos de este nivel que puedan venir a Ciudad Real, creo que es muy importante porque al final esos niños y niñas pueden tener una referencia de futuro en lo que es su práctica deportiva diaria y semanal”. Gallego recordaba además que queda muy poco para el inicio de las escuelas deportivas municipales. “Nuestra intención es que este año lleguemos a una cifra cercana a los 4.000 alumnos y creemos que eventos como este promocionan y potencian a la participación del deporte femenino”, subrayaba.

Por su parte, el delegado provincial de Educación, José Caro, destacaba que “es un evento que nos hace especial ilusión y estamos muy satisfechos que se celebre en Ciudad Real porque el principal objetivo es que la práctica deportiva llegue a la mayor parte de la ciudadanía y por eso tenemos que poner nuestro foco de atención en los más pequeños. Cabe recordar que en el curso que acaba de terminar han sido más de 2.000 alumnos y alumnas que han participado en el Campeonato Regional solamente en la disciplina de baloncesto, donde hemos tenido 130 clubes y de ellos 47 clubes han sido femeninos, una de las principales apuestas del Gobierno Regional para reducir la brecha”.

Por último, el presidente del CB Ciudad Real, Santiago Amores, indicaba que “es un orgullo para club haber conseguido traer a Ciudad Real por primera vez en la historia un partido de máxima categoría de la Liga Femenina Endesa. Y es que, según explicaba el presidente del club “habrá mucho nivel en el duelo amistoso, ya que el equipo de Salamanca es el actual campeón de Liga y Copa de la Reina, y el equipo murciano, entrenado por el ciudadrealeño Luchas Fernández, consiguió el ascenso a la máxima categoría esta temporada”. Amores subrayaba además que “el objetivo fundamental es seguir con la promoción del baloncesto, y del baloncesto femenino en particular”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.