Sector F del Campeonato de España c

Ciudad Real será el organizador del Sector F del Campeonato de España cadete masculino, que se celebrarán del 27 al 29 de mayo en la capital. El Alarcos Ciudad Real, campeón de Castilla-La Mancha, será el anfitrión del Sector F, donde jugará ante Iplacea, Maristas Algemesí y CDU Malagueña. El campeón accederá a la fase final, que tendrá lugar del 8 al 12 de junio.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha querido felicitar a todos los equipos de la ciudad “por la temporada espectacular y el excelente trabajo en la cantera que se ha hecho en muchos deportes colectivos y otros individuales como la natación o el atletismo”. Agradecía el edil el trabajo conjunto de las administraciones, Ayuntamiento, Diputación de Ciudad Real y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por el programa 3-18 a nivel regional que fomenta la recuperación del “deporte escolar”. Terminaba animando a toda la ciudadanía para que el Pabellón Puerta de Santa María se llene con “el apoyo de la ciudad”, tanto en el sector cadete como en la División Plata que juega el Balonmano Alarcos.

Sector F del Campeonato de España

Por otra parte, desde la Institución provincial, su vicepresidente, David Triguero, destacaba el “gran nivel deportivo de la provincia, especialmente en balonmano” y subrayaba el esfuerzo de las administraciones para “invertir en formación deportiva, actividad física, alimentación saludable e inculcar los valores del deporte para nuestras bases, porque el tema económico no puede suponer un problema para lo que consiguen en la pista, alcanzar su sueño deportivo”, por ello desde la Diputación Provincial se financia no solamente el deporte en edad escolar, sino también los desplazamientos de los clubes cuando tienen que jugar fuera.

El presidente del Club Balonmano Alarcos, Juan Pablo Marciel, se mostraba satisfecho “porque hoy es un día de alegría, ya es un éxito que hayáis conseguido ser campeones de Castilla-La Mancha pasando a la fase final del Campeonato de España y deseamos que el domingo podamos culminar con más alegría el trabajo iniciado, aunque el equipo no parte como favorito, tenemos la ventaja de que estamos jugamos en casa y podemos dar la sorpresa”. Destacaba Marciel que “el equipo técnico con Manu, Juanpa y Gonzalo han sabido transmitir los valores de equipo y trabajar juntos por un objetivo común, que el equipo está por encima de cualquier individualidad”.

El equipo técnico destacaba que “ningún equipo viene a pasearse y que se van a disputar grandes partidos que se van a decidir por los detalles y por la intensidad que pongamos cada uno de nosotros, pero tenemos la ventaja de que jugamos con nuestra gente y contaremos con el gran apoyo de la Peña La Batalla”. El capitán del equipo de cadetes incidía en que “lo vamos a dar todo juntos como equipo y hay que disfrutarlo porque estamos en nuestra casa y con nuestra gente”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.