Torneo de primavera de Ciudad Real

Esta mañana el concejal de Deportes, Antonio Gallego, presentaba una nueva edición, que suma tres décadas, del Torneo de primavera de Ciudad Real, que no se ha podido celebrar en los últimos años, y que tiene como objetivo “dar otro paso hacia la normalidad en la recuperación del deporte, asegurar y afianzar el deporte base en nuestra ciudad y ofrecer esa alternativa de actividad física que incidirá siempre en la salud de los niños y las niñas de la ciudad”. Una actividad “importante”, que el Ayuntamiento propone para que “hasta finales de mayo la población más joven pueda seguir realizando ejercicio deportivo en modalidades como fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, pádel, orientación, ajedrez o fútbol sala”.

Entre los torneos que se han puesto en marcha o se van a iniciar se encuentra el de baloncesto, que arrancará el sábado 30 de abril, con más de 400 participantes y el X Trofeo Juan Ledesma. Incluirá 6 equipos de mini benjamín, 13 equipos en benjamín y 6 equipos en otras categorías. Respecto al balonmano comenzará el 8 de mayo, con la participación de 130 inscritos, en categorías mini benjamín, benjamín y alevín masculino. Explicaba que la Federación de balonmano lleva a cabo una actividad “muy intensa durante todo el año con la celebración del Torneo Pitufos por todas las localidades”. En fútbol, el torneo se puso en marcha el 1 de abril, con más de 600 participantes, que consta de 7 equipos de benjamines, 13 equipos alevines, 10 equipos infantiles y 5 cadetes.

El Fútbol sala arrancó el 26 de abril con 80 participantes, 4 equipos de alevín y 4 de infantil. Se juega durante la semana, en concreto los martes y los jueves, en las instalaciones de Hermano Garate. Otros torneos con menor duración son el de orientación, que se llevará a cabo el 17 de mayo, con unos 500 participantes en las instalaciones del Pabellón Puerta de Santa María. Una actividad muy interesante en la que, según Gallego, “el club de orientación Ciudad Real invita a los centros educativos de secundaria para participar”. En la misma instalación deportiva se realizará el torneo de ajedrez, que será el 28 de mayo en el frontón del Pabellón Puerta de Santa María y contará con 70 participantes y, finalmente, en cuanto a los torneos de tenis y pádel reunirán a 61 y 141 personas inscritas respectivamente.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.