Semana Santa

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha presentado esta mañana en el Patronato Municipal de Deportes las actividades deportivas dirigidas a los jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y 15 años, que la capital ciudadrealeña acogerá durante las festividades de Semana Santa. Le han acompañado Rafael Fernández, director del Club Escuela de Fútbol de Ciudad Real; Eduardo Gallego, director del Club Sportia de Patinaje; Javier Ortiz, segundo entrenador de Club Balonmano Caserío y Rafael García, director del Club Deportivo Manchego.

Todas las entidades deportivas colaboran con el Programa de Escuelas Deportivas Municipales de Ciudad Real. “Los clubes que nos acompañan hoy están muy implicados con la actividad y la formación”, ha señalado Gallego. Tras el parón por la pandemia, el edil de Deportes ha anunciado que “debemos seguir ofreciendo oportunidades de vida activa y actividad”. Además, Gallego ha querido agradecer a todos los representantes de las entidades su implicación y el trabajo, “sin ánimo de lucro, con la única intención de promocionar el deporte y dar a conocer sus entidades y el trabajo diario que realizan, que supone grandes oportunidades para los niños y niñas de nuestro municipio”.

Después han intervenido los representantes de cada uno de los clubes deportivos para explicar las actividades que se han encargado de organizar para los días de Semana Santa. Un hecho a destacar es que todo el dinero recaudado por parte de las inscripciones será destinado a fines solidarios, tales como la crisis humanitaria en Ucrania o la lucha contra el cáncer.

Campus Deportivos

El campus de balonmano, organizado por el Club Balonmano Caserío en colaboración con el Patronado Municipal de deportes, tendrá lugar entre los días 11 y 13 de abril, de 9 a 14 horas en el Pabellón Príncipe Felipe. La cuota de inscripción es de 20 euros, que irán destinados las asociaciones VivELA y Solidaridad 2021.

El campus de patinaje, organizado por el Club Sportia, se celebrará entre los días 11 y 13 de abril, de 10 a 14 horas en las pistas cubiertas del Polideportivo Rey Juan Carlos I. El precio es de 40 euros, que cubre la cuota de inscripción y un desayuno, que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los campus de fútbol, el organizado por Club Deportivo Manchego y el Club Escuela de Fútbol, tendrán lugar entre los días 11 y 14 de abril de 10 a 13:30 horas. El primero se celebrará en la Ciudad Deportiva Sur y Campo de Larache, con un precio de inscripción de 45 euros, mientras que el segundo tendrá lugar en el Campo Polideportivo Rey Juan Carlos I y tendrá un precio de 50 euros, aunque los alumnos de la escuela contarán con un 20% de descuento.   

Todavía se pueden realizar inscripciones en cualquiera de los campus, por lo que los representantes de los clubes han animado a toda la ciudadanía a su participación. “Es muy importante promover la actividad física y que los niños y niñas de nuestra ciudad sigan moviéndose durante esos días festivos”, ha terminado diciendo Antonio Gallego, sin antes recordar el éxito de otras actividades realizadas desde el Patronato, como son la ‘Diver Semana Santa’ o el ‘Diver Verano’, o que el plazo para las inscripciones del curso de monitor/a deportivo municipal aún permanece abierto.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.