Carrera urbana La Tribuna

El concejal de Deportes, Juventud e Infancia, Antonio Gallego, acompañado de Carmina Camacho Ayuso, de la Tribuna, Rafael Gómez, presidente del circuito de carreras populares de Ciudad Real, Carlos Asensio, presidente del Club ALA 14 y organizador de la prueba, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento la “Carrera urbana La Tribuna”, que acontecerá el próximo domingo 20 de marzo en la capital ciudadrealeña y que contará con la participación de más de 1.400 atletas.

“Quiero agradecer el trabajo silencioso de los clubes deportivos como ALA 14, para sacar adelante una prueba tan complicada”, ha manifestado el edil de Deportes. Gallego ha hecho especial hincapié en que es muy importante continuar con nuestras rutinas deportivas tras la pandemia, bajo el lema ‘el deporte es salud’. “El último evento deportivo que se celebró en Ciudad Real antes de la pandemia fue precisamente la carrera urbana. Poder disfrutar de un evento como este supone un reseteo a la normalidad, al menos en el deporte”, ha señalado Gallego, quien además anima a los ciudadanos a prepararse de cara a la carrera del año que viene.

Carrera urbana La Tribuna

También, el concejal de Deportes ha querido agradecer la colaboración al circuito de carreras populares de Ciudad Real, que sigue apostando muy fuerte por el deporte, así como a La Tribuna, por su compromiso y patrocino con el evento deportivo.

Desde ALA 14, Carlos Asensio ha manifestado que se han cumplido con creces las expectativas de participación en la carrera, pues contará con casi 1.500 atletas que correrán por las calles de nuestra ciudad. La participación femenina será del 27%, un número que, pese a ser aún bajo, va creciendo con cada edición. “Este año hemos contado con muchas dificultades para la organización de la carrera, más allá de las habituales, debido principalmente a la complicada situación actual. Conseguir un avituallamiento para tantos corredores ha sido una lucha frenética. Pese a todo, esperamos que todo salga bien y que la carrera no sufra ninguna bajada de calidad y creo que lo vamos a conseguir”,  concluía diciendo el presidente del club de maratón.

Rafael Gómez ha manifestado su entusiasmo por la celebración del evento deportivo tras la situación sanitaria de los dos últimos años, bajo el eslogan ‘Elegimos correr, elegimos vivir’. “La alta participación pone de manifiesto el arraigo de esta carrera y el respaldo del atleta popular hacia el circuito”, ha argumentado el presidente del circuito de carreras populares de Ciudad Real, resaltando que “este recorrido 10 K es escogido por muchos atletas como su punto de partida para comenzar a participar en las pruebas populares”.

La Tribuna de Ciudad Real, por su parte, ha querido apostar una vez más por la capital y el deporte, patrocinando la carrera urbana. “Deseamos que todos los ciudadanos salgan a las calles el domingo para animar a los corredores y disfrutar de un evento deportivo tan importante”, ha declarado la representante del medio Carmina Camacho Ayuso.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.