Trofeo Dulcinea de ciclismo femenino

Hoy se ha celebrado el primer Trofeo Dulcinea de ciclismo femenino, que nace con vocación de continuidad y que ha contado con la participación de 115 corredoras. Prueba puntuable para la Liga Interautonómica, organizada por La Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (FUCICAM) en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Patronato Municipal de Deportes y enmarcado dentro de la programación “Semana mujer y deporte” que se realiza conjuntamente con la Concejalía de Igualdad en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres que tuvo lugar el 8 de marzo.

La ganadora del esprint del Trofeo Dulcinea ha recaído en la ciclista alicantina Claudia Pérez del equipo “Valverde Team”. La victoria de la segunda manga fue para Claudia Pérez, que fue la más rápida en el esprint, En élite se impuso Rocío Rojas (Prolongo-Al Andalus) y Claudia Sánchez (Soltec) en sub 23. Respeto a la general, el primer puesto fue para Claudia Pérez, seguida de Rocío Rojas y su compañera de equipo Violeta Hernández.

Trofeo Dulcinea de ciclismo femenino Trofeo Dulcinea de ciclismo femenino Trofeo Dulcinea de ciclismo femenino

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, destacaba el apoyo del Ayuntamiento para visibilizar el “deporte femenino para conseguir esa igualdad efectiva y real, que estas 115 mujeres y 23 equipos participantes están reivindicando la igualdad desde su bicicleta”.


Por otra parte, Antonio Gallego, incidía en la idea que desde la institución municipal “hay que hacer visibles este tipo de pruebas para que las mujeres tengan la oportunidad de llegar a la igualdad real en las pruebas femeninas”. Calificaba el concejal de Deportes la carrera como “innovadora en la ciudad, ya que se realizan pocas pruebas de ciclismo femenino y tenemos que ofrecer estas opciones y crear expectativas para hacer que esta modalidad deportiva suba”. Terminaba diciendo que desde el Ayuntamiento se da visibilidad para intentar conseguir que “las marcas privadas apuesten por su patrocinio, porque es necesario que las marcas se acerquen al deporte femenino”.

En las clasificaciones secundarias, Valentine Nzayisenga se llevó la montaña, las metas volantes fueron para Violeta Hernández “Valverde Team”  y el “Prolongo Al Andalus” ganó por equipos, con el “Valverde Team” como mejor equipo júnior.

En la primera magna, el triunfo fue para la cadete Leyre Almena “Hyundai Koryo”, batiendo al esprint a Tania Silvente “Valverde Team”. Tres segundos después llegó Aroa Rodríguez “Hyundai Koryo”. En Máster, Carolina Carrasco “UC Fuenlabrada” ganó en 40 y Raquel Montañés en 50. La propia Leyre Almena se llevó la montaña, las metas volantes y su equipo triunfó por escuadras.

Trofeo Dulcinea de ciclismo femenino
Trofeo Dulcinea de ciclismo femenino
Trofeo Dulcinea de ciclismo femenino
Trofeo Dulcinea de ciclismo femenino
Trofeo Dulcinea de ciclismo femenino

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.