esgrima a ciegas

Esta mañana tenía lugar la presentación de la primera jornada nacional de formación técnica para árbitros, técnicos y maestros de esgrima a ciegas, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de marzo desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, en la sala del Club de Esgrima de Ciudad Real (calle País Valenciano,5). Al mismo tiempo se celebrará un taller de esgrima para personas invidentes de Ciudad Real. Esta jornada estará impartida por Adrián Cubela, que desarrolla en España, desde hace dos años, la iniciativa de esgrima a ciegas. La presentación de este evento ha sido realizada por el concejal de Deportes, Antonio Gallego, una representación del Club de Esgrima de Ciudad Real, Adrián San José, Lorenzo Villahermosa y Virginia Corredera desde la ONCE.

esgrima a ciegas

Antonio Gallego ha querido destacar la importancia que tiene el hecho de fomentar “la integración en el deporte y agradecía el trabajo del club que trasciende a lo deportivo e incluye otro tipo de valores, no busca exclusivamente el rendimiento deportivo. Se busca la excelencia social y el impacto sobre las personas mediante la integración y generando espacios de convivencia”.

Adrián San José explicaba que se trata de avanzar en “dar visibilidad a las personas con diversidad funcional y sensorial, ya sea como recientemente con la celebración de la sección de esgrima adaptada para alto rendimiento en silla de ruedas o potenciando esta nueva sección de esgrima a ciegas”.

Desde Fundación ONCE han mostrado su agradecimiento por llevar a cabo y potenciar estos eventos que “contribuyen a la integración y a normalizar actividades de ocio”.

esgrima a ciegas
esgrima a ciegas
esgrima a ciegas
esgrima a ciegas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.