Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas

Los días 5 y 6 de febrero se llevará a cabo en Ciudad Real el Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas, primera prueba del ranking nacional individual y Campeonato de España de equipos florete, organizado por el Club de Esgrima Ciudad Real en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y que contará con la participación de unos 15 deportistas.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, mostraba el agradecimiento al Club por “traer este tipo de eventos a nuestra ciudad para que todo el mundo se sienta incluido dentro del tejido deportivo de Ciudad Real” y destacaba el edil “el trabajo excelente que realiza el Club de Esgrima Ciudad Real, en su día a día, formando más allá del deporte y abarcando una responsabilidad social, porque muchas veces no se trata tano de cantidad, sino de calidad”.

Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas

Adrián San José, en representación del club, comentaba que es la cuarta vez que se va a repetir este evento en la ciudad “como baluarte para dar visibilidad al aspecto deportivo de la diversidad funcional y que consolida a Ciudad Real como referente en esta especialidad junto a Madrid, Burgos o San Sebastián”. El sábado la competición comenzará a las 09.00 de la mañana con la especialidad de sable, al que seguirá espada y por la tarde florete, todas estas categorías de forma individual. El domingo será el turno para la competición de florete por equipos. A lo largo del fin de semana, explicaba Adrián San José, el Campeonato de España va a estar representado por grandes deportistas del Club como son Gustavo Molina, Miguel Ángel Sabalaga o Antonio José Garrido que intentará acceder al podio. También asistirán grandes figuras de la competición como Judith Rodríguez.

Desde el Club de Esgrima Ciudad Real se invita a todos los ciudadrealeños a que asistan al evento deportivo, que es totalmente gratuito, para que puedan descubrir “otro tipo de sabor y valores diferentes a una competición estándar”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.