Save the children

Esta mañana ha tenido lugar en las pistas polideportivas del Polideportivo Rey Juan Carlos la carrera solidaria “Save the children” para concienciar sobre la lucha contra la depresión, organizada por el departamento de Educación Física del IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real dentro del Programa PROA+. La actividad, que se ha llevado a cabo en conmemoración del “Día Mundial de la Lucha contra la Depresión” del pasado 13 de enero, la han realizado más de 320 personas alumnas de los cursos de ESO, 1º de Bachillerato y FP Básica y ha consistido en recorrer un kilómetro. A la cita han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, el presidente del Impefe, Pedro Maroto, el delegado de Educación, José Caro, el jefe de servicio de la Consejería de Juventud y Deportes Luis J. García Morato, y responsables de la empresa Carrefour.

Save the children

La alcaldesa de Ciudad Real se mostraba orgullosa de la alta participación y comentaba que “el Ayuntamiento no podía faltar a esta actividad tan saludable, que refuerza los valores de sacrificio, solidaridad, generosidad, y trabajo en equipo para no dejar atrás a nadie, a la vez que se da visibilidad al problema de la depresión”.

Por otra parte, Sonia Gacho, profesora de educación física del centro y responsable del departamento, explicaba que “debido a la pandemia empezamos a trabajar las crisis de ansiedad, que se presentaban en el alumnado y ahora se aborda el tema de la depresión con una carrera en la que, ayudando a otros, nos ayudamos a nosotros mismos”. La carrera solidaria ha recaudado fondos a través de los alumnos para la ONG “Save the children”. La coordinadora del evento comentaba que “la pandemia ha provocado muchas carencias físicas por la inactividad y el sedentarismo y está minando físicamente a la juventud, por ello esta carrera, que es inclusiva y exterior les permite correr, compartir y sociabilizar”.

Por otra parte, el delegado de Educación, José Caro, agradecía el esfuerzo del IES Maestre de Calatrava, ya que “el proceso de enseñar no puede reducirse a cuatro paredes y es necesaria una formación integral del alumnado con la transmisión de conocimientos y actividades que reúnen los valores que fomentan la actividad deportiva y solidaria”.

Save the children
Save the children
Save the children
Save the children
Save the children
Save the children
Save the children
Save the children
Save the children
Save the children

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.