Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha

Ciudad Real acogerá el día sábado 18 de diciembre, en el Pabellón Príncipe Felipe el torneo regional de menores y la liga regional de equipos absoluto femenino y masculino en la especialidad de esgrima con la participación de 100 deportistas.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha dicho que con este tipo de torneos y con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real se trata de “dar visibilidad y empuje, así como abrir camino a todas las especialidades deportivas, aunque la esgrima ya está bastante consolidada en la ciudad”. Recordaba el edil la necesidad de ser cautos y prudentes respecto a las medidas de seguridad para evitar posibles contagios por la Covid-19.

Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha

Por otra parte, Juan Lomas, presidente del Club Espadas de Calatrava y miembro de la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha, explicaba que se trata “del primer torneo de esta temporada en el ranking regional de categorías inferiores desde los ocho hasta los veinte años”. Por parte del club acudirán 30 deportistas con claras esperanzas de obtener varios premios. Además, los días 29 y 30 de diciembre se hará un “clinic” de perfeccionamiento en la sala de esgrima del Quijote Arena; y los días 7 y 8 de enero se llevará a cabo un evento sobre esgrima histórica en relación directa con el aspecto cultural, que liga esta especialidad deportiva al Siglo de Oro Español. Este evento contará con la participación del maestro de la Asociación Española de Esgrima Antigua, Alberto Bomprezzi, y habrá un encuentro de varias salas de esgrima histórica de todo el país, con carácter más lúdico.

El horario será para el torneo regional de menores de 10.30 a 15.00 horas y la liga de equipos de 15.30 a 19.00 horas. Podrán asistir todas las personas interesadas, respetando las normas establecidas de seguridad como el uso de mascarilla en espacios interiores.

 

Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha
Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.