Privilegio 100 millas: un camino que hizo historia

Este fin de semana tenía lugar la espectacular carrera de ultra distancia del “Privilegio 100 millas: un camino que hizo historia” que ha recorrido la distancia entre el Castillo de Montalbán, en la localidad toledana de San Martín de Montalbán, desde donde salió seis siglos atrás el correo real que condecía la categoría de ciudad a Villa Real por parte del rey Juan II,  llegando a la meta final en la Puerta de Toledo Ciudad Real. El recorrido ha pasado por poblaciones como San Martín de Montalbán, San Pablo de los Montes, Retuerta del Bullaque, Pueblonuevo del Bullaque, Santa Quiteria, Piedrabuena, Picón o Las Casas.

asociación Laborvalía asociación Laborvalíaasociación Laborvalíaasociación Laborvalía

El alicantino Miguel Mataix ha sido el primer clasificado de la carrera del Privilegio 100 millas, segundo puesto para Miguel Angel Peñalver y tercer clasificado Jaime Calleja Muñoz. La primera mujer en pasar por meta fue la portuguesa Isabel Moleiro. En marcha nórdica, pimer clasificado Andrés Mora, segundo Javier Albarranch y tercero Pedro Antonio Armenteros. En 100 millas relevos el primer equipo ha sido #Hemifighters, que estaba formado por cuatro componentes locales y que corrían por una causa solidaria, dar visibilidad a la hemiparesia infantil. Un equipo creado por el entrenador personal Miky Monroy.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, se ha mostrado muy orgullosa por una actividad “que ha hecho historia y que ha descubierto a los corredores una Mancha diferente, unos pueblos de la España vaciada que ofrecen un paisaje, una fauna y un ecosistema maravilloso”. Añadía la primera edil que el propósito es hacer que esta prueba “tenga continuidad”, ya que promueven “los valores del deporte que nos tienen que unir como sociedades de futuro”, junto a la promoción económica social y turística que supone para la ciudad.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, explicaba que ha sido una “idea ambiciosa en la que se ha generado un evento único con un trasfondo histórico entre dos ciudades de Castilla”. Agradecía el enorme esfuerzo de todo el equipo técnico que ha hecho posible este reto  y ahora “hay que hacer una reunión fría, ver las cosas buenas para potenciarlas y los errores para cambiarlos”.  Terminaba el edil diciendo que El Privilegio puede ser “un elemento diferenciador de nuestra ciudad”.

La alcaldesa de San Martín de Montalbán, Gema Calderón, ha comentado su deseo “porque se mantenga en el tiempo” y ha mostrado su agradecimiento por la colaboración prestada para conseguir un trabajo conjunto.

Una carrera en la que todos los participantes han sido ganadores porque han tenido que enfrentarse a un reto deportivo y humano de primera magnitud. Historias de superación, de homenajes y un gran compañerismo han sido los principales elementos del espectacular evento. Una gran organización y un excelente equipo de voluntarios y técnicos que han conseguido el éxito de la prueba. Ciudad Real vuelve a posicionarse como referente nacional e internacional en el mundo deportivo.

asociación Laborvalía
asociación Laborvalía
asociación Laborvalía
asociación Laborvalía
asociación Laborvalía
asociación Laborvalía
asociación Laborvalía
asociación Laborvalía
asociación Laborvalía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.