natación adaptada

Este año se retoma presencialmente el curso de natación adaptada, que se realiza en colaboración con el Patronato de Personas con Discapacidad y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real. El curso está compuesto inicialmente por 23 chicos y chicas con discapacidad, y cuenta con 10 monitores. Abarca todas las edades, desde un año hasta mayores de 60 años, siempre que reúnan el requisito de una discapacidad superior al 33 por ciento. La duración de este curso de natación coincide con el curso escolar y tiene previsto finalizar en el mes de junio 2022. El principal objetivo es realizar actividades acuáticas adaptadas específicamente a personas con discapacidad según sus capacidades, habilidades, potencialidades y necesidades concretas.

natación adaptada natación adaptada

Esta tarde la alcaldesa de Ciudad Real, junto a la concejala de Acción Social, representantes del Patronato de Personas con Discapacidad y de la propia asociación han podido conocer el desarrollo de esta actividad y las principales necesidades que tienen los participantes.

Eva María Masías ha mostrado el apoyo directo de la institución municipal a todo este tipo de acciones “que permiten a las personas con capacidades diferentes sociabilizar, a la vez que les sirve de terapia no solo a ellos sino también a sus familias”. La alcaldesa mostraba un especial interés en que en los próximos meses se pueda ampliar la colaboración con la Asociación Lantana, ya que sabemos, explicaba Masías, que “hay mucha demanda y deseamos que sea atendida en el menor tiempo posible”.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, afirmaba que es una actividad muy exitosa y mostraba su alegría por poder recuperar estos cursos de manera presencial, ya que por culpa de la pandemia hubo que realizar ejercicios y seguimientos de forma telemática.

Por último, la coordinadora de Áreas y programas de la Asociación, Carmen Cifuentes, comentaba a los medios de comunicación reunidos que estos cursos se llevan realizando más de una década y son “muy demandados por las personas con discapacidad para disfrutar del deporte adaptado”. Reconocía que el número de participantes se ha visto reducido por razones de seguridad sanitaria, situándose en 23 participantes, frente a los 50 que había en los años previos a la pandemia.

La Asociación Lantana nace en enero de 1990 con la idea de que una sociedad inclusiva es posible. Lantana es una entidad sin ánimo de lucro ubicada en Ciudad Real, la cual trabaja y vela por la inclusión y la mejora del bienestar de personas con diversidad funcional, mujeres y mayores.

  • .

.

Concejalía de Deportes

.

Patronato Municipal de Personas con Discapacidad

.
  • Pozo Concejo - 6
    Ciudad Real
  • 926 211 044 ext 977
  • mjose@ayto-ciudadreal.es

Plan Municipal de Adicciones

.
  • C/ Juan Ramón Jimenez, 4
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 211 044 Ext. 511
  • prevencion@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.