XXV Quijote Maratón de Castilla-La Mancha

Las cifras, a fecha de hoy, oscilan entre el “completo” de la mayoría los hoteles y por encima del 70% de otros, aunque con buenas perspectivas de llenarlo para la noche del sábado.

Varios de los hoteles de Ciudad Real y alrededores se encuentran cerca del completo en la reserva de sus habitaciones, de cara al fin de semana, y otros superan el 70% para la noche del sábado 23, previa a la celebración de la 25ª Quijote Maratón de Castilla-La Mancha, en Ciudad Real, el próximo 24 de octubre. Incluso las reservas para la noche del viernes alcanzan un alto porcentaje por encima del 70%. 

Buenas perspectivas en los hoteles ciudadrealeños y de la comarca, en el sondeo realizado ayer lunes por la organización de Quijote Maratón con vistas al próximo fin de semana: de la 25ª Quixote Maratón de Castilla-La Mancha “Trofeo Ayuntamiento y Diputación de Ciudad Real”, así como en la 10ª Media Maratón “Trofeo UCLM”, y el 6º Diez Mil de CLM “Trofeo Colegio de Enfermería”.

La demanda es fuerte para la noche del sábado 23, tal y como han confirmado a la organización de las pruebas, Patronato Municipal de Deportes y Asociación Quijote Maratón ADAD, los establecimientos Hotel Guadiana (108 habitaciones), Hotel Cumbria (48), Doña Carlota (145), Hotel Alfonso X, Santa Cecilia (35), NH (90 habitaciones) y Parque Real (65). Algunos de los hoteles también están por encima del 70% para la noche del viernes 22.

Según indica Tony Gallego, concejal de Deportes de Ciudad Real, las cifras hoteleras confirman los beneficios económicos y hosteleros de esta prueba atlética para la ciudad: “Siempre hemos dicho que el turismo deportivo trae riqueza a nuestra capital, porque los deportistas, como ocurrirá este fin de semana en el Maratón, y el pasado fin de semana con el Crossfit, llegan desde distintos puntos del país, y del extranjero, suelen venir acompañados por familias, entrenadores e incluso amigos”.

Por su parte Mateo Gómez Aparicio afirma que desde hoy martes comenzarán a desplegarse la cartelería por el circuito del Quijote Maratón para estas pruebas, donde también se trata de “promocionar un estilo de vida saludable, y de difundir turismo, promoción económica y vendiendo el nombre de nuestra ciudad entre los atletas, un colectivo que es un gran embajador, y que además invierte en comercio y restauración”.

Hay que tener en cuenta que no sólo vienen los corredores de nuestro país, sino otros de carácter internacional, que viven o no en nuestro país, porque tenemos inscritos decenas de atletas de varios países: Marruecos, Etiopía, Estados Unidos, Italia, Ecuador y Venezuela.

Habrá algunos puntos de animación y se prevé buena climatología

En principio, la climatología será favorable, y se prevén nubes y claros los próximos sábado y domingo, con temperaturas máximas por encima de 20 grados y mínimas por debajo de 10 grados. Desde la organización se invita, también, a salir a las calles de la capital para animar a los corredores y para participar en la gran fiesta del atletismo, y a sumarse a los 7 grupos de animación, de manera que, quienes nos visiten, se lleven una buena impresión, que nos conozcan y reconozcan como una ciudad amiga de los atletas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.