ciclismo adaptado

Ciudad Real celebrará la Copa de España de ciclismo adaptado, el próximo 19 de septiembre, con el Gran Premio VI Centenario. Un total de 70 paraciclistas participarán en la prueba, que tendrá lugar en un circuito del Polígono Industrial Avanzado de la capital. Así lo anunciaban esta mañana, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Deportes, Antonio Gallego y el director de FUCICAM (Fundación ciclista de Castilla-La Mancha), Félix Rubio.

Masías destacaba la importancia de este evento, que sitúa a la capital como “referencia nacional a nivel deportivo y turístico” y, más concretamente, en este caso, con el deporte inclusivo. Una convocatoria que no podía celebrarse en mejor momento, ya que se enmarca dentro de las actividades que se van a llevar a cabo en conmemoración del “Día Mundial del Turismo que se va a celebrar el 27 de septiembre y que, este año, lleva como lema: por un turismo inclusivo”. La primera edil agradecía el excelente trabajo realizado tanto por FUCICAM y el propio Patronato Municipal de Deportes. También destacaba su enorme valentía, por seguir apostando por estas actividades que “dan visibilidad, mejoran la calidad de vida y potencia la inclusión social”.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, explicaba que esta prueba tuvo que ser desgraciadamente suspendida el año pasado, pero que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se mantuvo siempre el compromiso para llevarla a cabo.

Por parte de FUCICAM, Félix Rubio, señalaba que se trata de una prueba de carácter nacional “bastante espectacular y no muy vista”, que forma parte de una liga, de un total de siete, en todo el territorio nacional. Castilla-La Mancha va a tener el privilegio de albergar dos de ellas, una en Tarancón (Cuenca) ya disputada y la de Ciudad Real. Será la cuarta prueba puntuable en la que participarán triciclos, handbikes, bicicletas y tándems. Las principales discapacidades que suelen presentar los participantes son lesiones medulares, discapacidad visual, parálisis cerebral y discapacidad física por amputación. El recorrido que tendrá lugar en un circuito urbano, dentro del Polígono Industrial Avanzado, recorrerá la Avenida de la Ciencia, las calles Torres Quevedo, Doctor Fleming, Avenida Alfred Nobel e Isaac Peral. Un recorrido de tres kilómetros que se realizará en dos vueltas.

Una prueba que tendrá el honor de contar, además, con tres deportistas locales, entre los que se encuentra Gustavo Molina que ha firmado el primer récord de la hora en su categoría T53, estableciéndolo en 20 kilómetros y 936 metros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.