torneo 3x3 de baloncesto

Dentro del conjunto de las numerosas actividades sociales, culturales y deportivas que se están llevando a cabo con motivo de las Ferias y Fiestas de Ciudad Real, se está disputando los días 20 y 21 de agosto, el trofeo de feria de baloncesto 3x3 en el Parque Antonio Gascón (cementerio), organizado por Basket Cervantes en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Patronato Municipal de Deportes. La competición incluye las categorías masculinas y femeninas en infantil, cadete, junior y sénior, con un éxito absoluto de convocatoria con casi 20 equipos y en torno a 100 jugadores y jugadoras.

torneo 3x3 de baloncesto torneo 3x3 de baloncesto torneo 3x3 de baloncesto torneo 3x3 de baloncesto torneo 3x3 de baloncesto

El primer día de competición la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada del concejal de Deportes, Antonio Gallego, y el gerente del Patronato, Rubén Gude, visitaban el torneo y manifestaban su interés por hacer de Ciudad Real una ciudad de deporte seguro y activo. La primera edil mostraba su entusiasmo por la gran aceptación que ha tenido este torneo, ya que desde el Ayuntamiento se está intentando hacer unas ferias y fiestas muy participativas para todo tipo de públicos y edades. Masías añadía que “la ciudad la hacemos todos, y todas las propuestas beneficiosas para Ciudad Real se cogen con los brazos abiertos”.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, incidía en la idea de hacer unas fiestas para que toda la ciudadanía se sienta parte de ellas, y por eso se ha decidido acercar las actividades “a los parques y a las instalaciones municipales”.

El baloncesto 3 x 3 es una adaptación del baloncesto que se juega en una única canasta. Está impulsado por FIBA y ya se ha disputado en certámenes oficiales internacionales, como en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El deporte se practica en una cancha de 15 metros de ancho y 11 metros de fondo. Ambos equipos alternan el ataque y defensa, el que tiene la posesión de la pelota es el que ataca y el otro defiende. Al igual que en el baloncesto tradicional, no hay límite de cambio de jugadores, pero los cambios solo pueden realizarse con el juego parado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.