Miguel Sánchez-Migallón

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha recibido esta mañana, con todos los honores, al medallista olímpico Miguel Sánchez-Migallón Naranjo, jugador de balonmano, nacido en Ciudad Real, y que, en la actualidad forma parte del KS Kielce polaco. El jugador ciudadrealeño, que fue convocado por el seleccionador de los “Hispanos” una vez comenzada la competición, aseguraba “haber vivido algo increíble” en los Juegos Olímpicos, donde junto a sus compañeros ha conseguido la medalla de bronce.

Miguel Sánchez-Migallón daba las gracias por el recibimiento, tanto por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, como por el resto de ciudadanos, porque ha “sentido el apoyo de todo el mundo”. Además, en un gesto de absoluta humidad dedicaba su éxito a “todos los compañeros que me han acompañado en las categorías inferiores a lo largo de estos años y a las personas que han contribuido a mi formación, porque cuando llegas a la cima te apoyas sobre las espaldas de mucha gente”.

Miguel Sánchez-Migallón Miguel Sánchez-Migallón

La alcaldesa de Ciudad Real destacaba la generosidad y la humidad de Miguel que en sus declaraciones se “ha acordado del deporte base, en donde empezó a practicar. Nos ha ofrecido su esfuerzo, su trabajo, su lucha a toda la ciudad y a todos los compañeros que ha tenido desde que empezó en el deporte; por lo que por encima de los metales está el triunfo de tus valores”. Además, Masías ha querido tener unas palabras especiales para la madre y la familia del deportista, porque “sabemos el sacrifico que supone apoyar a nuestros hijos cuando deciden volcarse en una actividad tan sacrificada”. Por último, la primera edil le hacía saber que “la ciudad la hacemos todos, pero personas como tú la hacen todavía más grande”.

El concejal de deportes, Antonio Gallego, mostraba su orgullo y satisfacción por los logros conseguidos y le agradecía que sirva como referente a todos los equipos de nuestra ciudad, a los clubes, a las organizaciones deportivas para que sepan “que empezando en la base de nuestra ciudad se puede llegar a obtener una medalla en unos juegos olímpicos”.

Miguel Sánchez-Migallón comenzó jugando al balonmano en el Club San Francisco Javier, para pasar a formar parte después del B.M Pío XII, y a partir de la temporada 2010/2011 jugaría con las categorías inferiores del B.M Ciudad Real. Es allí donde Talant Duishebaev se fijó en él y con 17 años fichó por el BM. Atlético de Madrid, llegando a marcar en su primera temporada 25 goles en 22 partidos en Liga ASOBAL. El 2 de noviembre de 2016 debutó en la selección española de balonmano. Entre su exitosa carrera deportiva, cabe destacar el tercer puesto en el Campeonato de Europa Junior, Campeón del Torneo IV Naciones 2015 Junior,un cuarto puesto en el Men´s Youth Handball World Championships 2013 U19, cuarto puesto en el Campeonato de Europa de Seleccines U-18 o la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.