selección española sub-18

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada del concejal de Deportes, Antonio Gallego y el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, recibían esta mañana a las jugadoras de la selección española sub-18 de baloncesto.

El pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real acoge entre los días 17 y 24 de julio la concentración de la selección española sub-18 femenina, para preparar el Challenge de la categoría que se celebrará desde el 24 de julio al 1 de agosto en Heraklion (Grecia).

La alcaldesa de Ciudad Real, ha agradecido el esfuerzo realizado tanto por parte  de la Federación de Baloncesto Castilla-La Mancha, como de la de España, así como del Patronato Municipal de Deportes para volver a concentrar en Ciudad Real, para sus entrenamientos, a uno de los equipos del más alto nivel. Masías animaba al resto de federaciones deportivas, para que miren a Ciudad Real como “una ciudad atractiva y amable”, ideal para celebrar este tipo de eventos. Además, para la ciudad supone una oportunidad de crecimiento económico y de promoción turística. El equipo nacional, dirigido por Bernat Canut, ha querido obsequiar a la alcaldesa con una camiseta de la selección española firmada por las jugadoras del equipo.

selección española sub-18 selección española sub-18

Por otra parte, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, mostraba también su agradecimiento a las federaciones y al propio Ayuntamiento, por saber atraer este tipo de concentraciones, que son “un aliciente para la promoción deportiva y, especialmente, para nuestras canteras, ya que pueden ver como se prepara un deportista del primer nivel”.

El entrenador del combinado nacional, Bernat Canut, explicaba que con esta concentración se está intentando probar nuevas cosas en el equipo, incluyendo jugadoras de 16 años, tratando de construir nuevas estrategias para las futuras competiciones y, en este caso, para el campeonato semi-amistoso de Grecia. Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, también, incidía en el buen posicionamiento de Ciudad Real entre las distintas federaciones para ser elegida como centro de actividades, campeonatos y eventos deportivos en general. Ciudad Real abre siempre sus puertas al deporte.

La capital ya ha acogido en ocasiones anteriores concentraciones similares, como la selección española sub-18 masculina en 2018, ya que desde la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha se valora la gran colaboración que ofrecen tanto el Ayuntamiento de Ciudad Real como la Diputación Provincial.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.