El Pabellón Quijote Arena acoge desde este viernes, 4 de junio hasta el domingo 6 la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata, con el Club Balonmano Caserio como anfitrión, y que espera poder dar una alegría a sus aficionados, y ascender a la segunda categoría del balonmano nacional.

El presidente del Caserío, Raúl Fernández, desgranaba las actividades que se van a llevar a cabo durante estos días, y que comenzarán con un acto de bienvenida a los equipos en la pista del Pabellón Quijote Arena a las 12:30 horas.

Fuente de “Presentación”

Desde el club calculan que alrededor de 300- 400 personas vengan a disfrutar de la fase. “Van a estar en los hoteles desde el jueves, en nuestros bares, en nuestro pequeño comercio... Es un impulso para la ciudad, y es poder darnos a conocer en todo el territorio español. De hecho a los que reúnan 6 tiques de establecimientos  de hostelería de Ciudad Real, recibirán como obsequio la camiseta conmemorativa de la fase de ascenso.

El sábado desde la 9 horas, en colaboración con la Federación Regional se disputará un Torneo de niños de toda la provincia de categorías prebenjamín y benjamín, tanto en el interior como en el exterior del Quijote Arena.

A las 11 de la mañana habrá una visita turística por los lugares más significativos de la ciudad, a cargo de la Oficina de Turismo. Aquellos que estén interesados en realizarla pueden hacerlo llamando al 926 216 486 para inscribirse.

Fernández agradecía al concejal de Deportes, Antonio Gallego, “por el apoyo económico y me consta que también a nivel diplomático y la labor del Ayuntamiento, de la Concejalía de Deportes ha sido fundamental para que hoy  estemos aquí, y el viernes podamos disfrutar esa fase de ascenso.

Gallego valoraba la actuación que ha llevado a cabo el equipo este año “una temporada espectacular en la Primera Nacional, y conseguir el ascenso a División de Honor Plata y poner al club en el lugar donde debe estar. Es un honor seguir albergando eventos de este tipo en la ciudad, para que los niños y niñas tengan una referencia en el mundo del deporte, y entendemos que es importante atraer ese turismo deportivo, esa afición, y esas familias y clubes a que conozcan la ciudad.

A la presentación de la Fase han acudido además la presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, María López; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, y el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, que ponían en valor la colaboración institucional para traer a Ciudad Real eventos deportivos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.