VI Duatón Urbano de Ciudad Real

150 duatletas de 35 clubes procedentes de 6 comunidades autónomas del país se darán cita este domingo, 30 de mayo, en el VI Duatón Urbano de Ciudad Real, que se disputará desde las 10 de la mañana desde el aparcamiento del gimnasio Go Fit en el circuito habitual. Una prueba que se realizará con todos los protocolos y recomendaciones de seguridad por la COVID-19, y para la que en dos días se agotaron los dorsales disponibles.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, valoraba en la presentación cómo después del parón del año pasado, se retoma esta prueba que viene organizando el club Forjadores durante 5 años. Por eso felicitaba al club “por seguir adelante con este evento, a pesar de los difíciles momentos en los que nos encontrábamos. Estamos reactivando el deporte y hay que felicitar a las entidades que están haciendo un esfuerzo mucho más importante en todo”.

“Vendrán duatletas de 6 comunidades autónomas a Ciudad Real a hacer deporte, a disfrutar de nuestra ciudad, de nuestra hospitalidad, se quedaran por aquí, y volvemos a tener otro fin de semana de turismo deportivo, que es importante para la reactivación económica de Ciudad Real, y vamos a seguir sumando día a día para que siga así.”, valoraba el edil.

El duatlón constará de tres segmentos: 5 km de carrera,  21 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera. El presidente del Club de Triatlón “Forjadores” José Antonio Ruiz, destacaba las medidas que se han establecido. En la zona de transición sólo podrán estar los deportistas, la salida se realizará por tandas de 20 participantes cada 20 segundos, con las distancias adecuadas. Los participantes han firmado una declaración responsable de salud y de COVID.

Eso si este año no se podrán realizar actividades lúdicas y deportivas que se hacían, ni la ludoteca y el avituallamiento se hará tipo picnic en bolsas individuales.

Por parte de la Policía Local de Ciudad Real se ha establecido un circuito cerrado de 10 a 11:30 horas. Según destacaba Alberto Moncada las líneas 1A y 2 de autobuses se verán afectadas. El autobús y los taxis tendrán acceso al AVE por la carretera de Carrión.

Protección civil aportará 6 voluntarios, habrá 4 agentes de Policía Local y 3 operarios de señalización que se encargarán de cerrar el circuito. El club cuenta con 2 médicos, en la zona de box y en la Avenida de Europa.

El gerente de Go Fit, Carlos Espadero, agradecía que se vuelva a contar con ellos para este duatlón. “nos consideramos promotores de la actividad física y como objetivo social intentamos colaborar con las entidades que promueven el deporte y el ejercicio físico. Y  esta es una ocasión perfecta para colaborar porque ambas entidades entendemos el deporte de la misma forma”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.