Balonmano Pio XII

El Club de Balonmano Pio XII conmemorará este domingo, 23 de mayo, sus 35 años de vida con un torneo en el que participarán sus equipos de cantera y ex jugadores y jugadoras que han pasado por sus filas. Un torneo que estaba previsto para el año pasado, ya que el club se fundó en el año 1985, pero que no se pudo celebrar por la pandemia.

El presidente de la entidad Juan Carlos Martín Aguirre reconocía que el club comenzó en el colegio Pío XII, “en donde el balonmano se jugaba mucho. Desde entonces estamos trabajando por el deporte del balonmano en Ciudad Real, y sobre todo con el deporte femenino. No somos un club que vaya a la moda, lo más importante para nosotros es trabajar con la base, porque eso es trabajar por el futuro”.

Pio XII

Y en estos años, por el Pío XII han pasado jugadores y jugadoras que están ahora o han estado en la élite de este deporte como Mercedes Castellanos, Miguel Sánchez Migallón, Tania Serrano, Agus López, Zulema González o Raquel Lozano.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego ponía en valor “la constancia y el trabajo de todos durante estos 35 años. Es un club pequeño, pero muy grande en cuanto a su vida y a su trabajo. Un gran club de formación”.

El jefe del Servicio de Deportes de Ciudad Real, Luis García-Morato, padre de un ex jugador reconocía que “el Balonmano Pio XII siempre se ha caracterizado por la cantera, un club modesto, en el que prima sobre todo la deportividad y los valores del deporte”

En este torneo se disputarán 5 partidos en horarios de mañana en el pabellón Rey Juan Carlos y en las pistas exteriores del Polideportivo. En los tres primeros jugará la cantera del Pío XII y del BM Villafranca de los Caballeros. A las 10 horas será el turno de los equipos alevín mixtos masculino y femenino, y a las 11horas lo harán el infantil masculino y el cadete masculino.

A las 11:30 horas, el juvenil masculino se enfrentará contra ex jugadores del BM Pío XII; y a las 12:30 horas se disputará un partido combinado entre ex jugadoras del BM Pío XII en el Pabellón Polideportivo Rey Juan Carlos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.