12HCiudadReal

La pista de atletismo del Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real acogerá este sábado, 15 de mayo, la primera carrera de ultrafondo “12HCiudadReal”. Se trata de una carrera de 12 horas de duración en la que ganará quién más distancia logre recorrer. Además, la prueba se complementará con carreras de 6 horas y 3 horas para completar la oferta y que sea “más popular y asequible para todos los corredores”.

El concejal de Deportes de Ciudad Real, Antonio Gallego, valoraba la puesta en marcha de esta iniciativa, en la que todas las marcas estarán homologadas, y por lo tanto servirán como cualquier otra competición oficial. “Se trata de una prueba innovadora que viene a sumar un evento deportivo más que puedan ser atractivo en materia de promoción turística y que mueva el deporte de nuestra ciudad”.

La carrera comenzará a las 9 de la mañanas, y durará hasta las 9 de la noche. Cada 3 horas se producirá un cambio de sentido en la pista de los participantes. A las 3 de la tarde se dará la salida a la prueba de 6 horas

Se han habilitado 100 dorsales para la prueba, y las inscripciones podrán hacerse harta mañana miércoles por la noche en la web www.12hciudadreal.com  donde se puede obtener toda la información y las normas de competición de la prueba.

Hasta el momento hay 40 atletas inscritos, y entre ellos Iván Penalba, plusmaquista tanto de 12 como de 24 horas, que ha logrado batir el récord de España de las 12 horas con una distancia de 158,631 kilómetros.

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, reconocía que “es una prueba innovadora que no se ha hecho nunca en Ciudad Real, y cuando nos la plantearon, nos pareció una idea estupenda. Hace poco tuvimos un trail que tampoco se había realizado antes, y ahora esta prueba de ultrafondo… y Ciudad Real  reúne todas las condiciones necesarias para organizar un evento de este tipo porque tenemos unas instalaciones deportivas estupendas, estamos en el centro de España y eso a la hora de desplazarse a la gente le viene muy bien”.

Por eso invitaba a todos los que quieran venir a disfrutar de esta singular prueba a acercarse al Polideportivo Rey Juan Carlos I, aunque la prueba también se ofrecerá en streaming.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.