Campeonato de Esgrima de Castilla-La Mancha

El Club Espadas de Calatrava, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, organiza el Campeonato de Esgrima de Castilla-La Mancha 2020. Un evento deportivo que tendrá lugar este domingo, 20 de diciembre en el Pabellón Príncipe Felipe, de 10 a 19 horas con un aforo limitado a 240 personas.

Se trata de un campeonato en el que participarán clubes de toda la región, junto al club de la capital con 12 categorías individuales y dos en equipos, masculino y femenino, que se han ido clasificando en la liga del año pasado, destacaba el representante del club, Juan Lomas.

En total, participarán en torno a 60 tiradores, 50 individuales junto a los que forman parte de los 7 equipos. Un campeonato mucho más reducido de lo normal, por la situación en la que nos encontramos, que contará con todas las medidas de seguridad, y que cierra la campaña pasada de la liga regional.

“Se trata del campeonato más importante de la liga regional, que no se pudo celebrar la temporada pasada por la pandemia, donde van a competir las finales por equipos, individuales y algunas categorías de menores”, subrayaba Lomas.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, señalaba cómo desde el Ayuntamiento “seguimos promocionando cualquier modalidad deportiva porque creemos que eso enriquece la vida de la ciudad y los clubes”. “Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, el Patronato Municipal de Deportes vamos a seguir apoyando cualquier práctica deportiva”.

Gallego adelantaba que los presupuestos del año 2021 han experimentado un incremento de la partida presupuestaria destinada al Patronado Municipal de Deportes, y éste además tiene la intención de aumentar las cuantías de subvenciones a los clubes, “para poder llegar un poco más lejos”.

Este campeonato viene a completar un fin de semana entero de competiciones con balonmano, fútbol, baloncesto, taekwondo con el Torneo Internacional Quijote, en definitiva, “un montón de eventos deportivos en una ciudad que vive y respira deporte”, subrayaba el edil.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.