Escuelas Deportivas

La próxima semana arrancará la nueva temporada 2020-20121 de las Escuelas Deportivas Municipales en Ciudad Real. En concreto el día 14 de octubre, y lo harán de forma progresiva y escalonada, según ha adelantado esta mañana el concejal de Juventud y Deportes, Antonio Gallego.

“Hemos ido prorrogando este inicio de temporada debido a las medidas sanitarias y la situación que sufre nuestra ciudad, pero creemos que es importantísimo para la educación, la formación y para la vida de los niños y niñas de nuestra ciudad que pueda comenzar esta actividad deportiva, y que sea de la manera más normalizada posible, por supuesto siempre con todas las medidas de control y responsabilidad” reconocía el edil.

Así las primeras escuelas deportivas que iniciarán su actividad serán las que conllevan una práctica deportiva individual, como son ajedrez, atletismo, esgrima, gimnasia rítmica, natación, pádel, patinaje, tenis y tenis de mesa. “Y lo hacen con todas las medidas de higiene y protocolos sanitarios adecuados para que sea un inicio seguro”.

El concejal aseguraba que se van a adaptar los accesos, con control de entrada y salida, además de llevar a cabo un seguimiento del cumplimiento de todas las medias sanitarias y protocolos por parte de todas las entidades que levan escuelas deportivas.

Todas las escuelas comenzarán con un ratio de 9 más uno, es decir, 9 alumnos y un monitor, como indican las medidas sanitarias actualmente vigentes, y según evolucione la epidemia, destacaba Gallego, se procederá a la apertura del resto de escuelas deportivas de práctica colectiva, “siempre con trabajo técnico-táctico y sin contacto”:

Para cualquier tipo de consulta o duda los padres o interesados se pueden poner en contacto con el Patronato de Deportes en el teléfono 926 22 13 50 o a través del correo electrónico  patronato@patronato.ayto-ciudadreal.es, y toda la información estará disponible en la página web y redes sociales del Patronato de Deportes y del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Antonio Gallego mandaba un mensaje de paciencia y responsabilidad. “Seguimos trabajando incesantemente en reactivar la vida deportiva de nuestra ciudad porque creemos que es muy importante que la actividad física y deportiva esté presente en la vida de nuestros niños y niñas, pero hay que tener paciencia, y sobre todo, mucha responsabilidad y seguir al pie de la letra los protocolos y las medidas de higiene para que esto no se nos vuelva en contra y tengamos que echar para atrás o hacer algún tipo de parón”.

El concejal reconocía que “vamos poner de nuestra parte todo lo que podemos tanto en lo que se refiere a instalaciones como equipos humanos”, En este sentido, subrayaba cómo tanto los técnicos como todas las entidades y clubes deportivos que llevan escuelas deportivas tienen claro todos los protocolos y medidas, “y vamos a intentar que todos los niños y niñas estén de la manera más segura posible, no creemos que pueda hacerse de otra manera”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.