Campus de Verano

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, han visitado esta mañana el Campus de Verano de Raqueta que se está celebrando en el Polideportivo Rey Juan Carlos I a lo largo de esta semana.

38 niños y niñas de entre 8 y los 16 años participan en este campus, que a pesar de las dificultades por el coronavirus, el Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real ha querido celebrar en horario de mañana para que los menores vuelvan a tener contacto con su deporte favorito, y se permita la conciliación de la vida familiar y laboral. Además disfrutan de una hora de piscina para refrescarse de las actividades realizadas.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía al Patronato Municipal de Deportes, por una apuesta “valiente y responsable” para que los niños sigan haciendo deporte durante este verano. Lleva un esfuerzo en personal y hasta que se comprueban las medidas de seguridad, todos somos reticentes. Pero una que los padres han comprobado que sus hijos practican un deporte seguro, estamos viendo cómo se incrementa la confianza en estas actividades. Es un deporte seguro y es lo que queremos potenciar. Y seguiremos trabando en esta línea”.

Este año se realizarán 6 Campus de Verano. La semana pasada se celebraron los de gimnasia rítmica y patinaje y en las próximas semanas se sucederán los de balonmano, baloncesto y fútbol (hasta el 21 de agosto).

En estos campus se vigila el cumplimento de las medidas de seguridad por la COVID-19 como el distanciamiento de seguridad, la higiene de manos, soluciones desinfectantes, mascarilla obligatoria para los mayores de seis años cuando no estén practicando deporte. El concejal de Deportes, Antonio Gallego, afirmaba que “tenemos claro que las medidas de seguridad son lo primero, y es lo que estamos teniendo en cuenta, en materia de desinfección, distanciamiento social, uso de la mascarilla y mucha concienciación tanto a los niños y niñas como a los padres, para que si tiene algún síntoma, no vengan”.

Pedro Bellón, director del campus, reconocía que se trata de un campus distinto y anómalo, pero si estamos agradecidos tanto al Patronato como al Ayuntamiento por darnos la oportunidad de que los chicos y chicas se diviertan, y salgan del confinamiento físico y mental que han tenido. Y también gracias a los padres que han depositado su confianza  en nosotros”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.