Carrera Urbana de Ciudad Real La Tribuna

La segunda prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real volverá a convertirse en una cita multitudinaria tras haber incrementado un siete por ciento las inscripciones con respecto a la última edición. Será una carrera que rinda homenaje a las deportistas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real retoma la actividad este domingo con la celebración de la Carrera Urbana de Ciudad Real La Tribuna 2020; una cita volverá a convertirse en una de las más multitudinarias de la temporada y que reunirá en la capital a un total de 1.711 atletas. Una cifra que evidencia un incremento del siete por ciento con respecto a las inscripciones del año pasado.

En concreto, el 10k de Ciudad Real contará con 1.252 participantes masculinos y un total de 459 atletas femeninas, lo que representa casi el 27 por ciento del total. Todo, en una cita en la que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se rendirá homenaje a todas nuestras deportistas. Así, cada punto kilométrico de la carrera estará ilustrado con imágenes de las mejores clasificadas en 2019 y en la previa todos los participantes recibirán una pulsera conmemorativa con el lema #iguales que servirá para tomar una fotografía multitudinaria antes del pistoletazo de salida.

Como cada edición, el recorrido de la prueba tendrá lugar sobre un trazado urbano de 10 kilómetros, si bien este año se contará con un circuito homologado por parte de la Federación Española de Atletismo. La Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna partirá desde la Ronda de Calatrava a las 11 horas para discurrir por las principales calles del centro de la capital, en un circuito al que habrá que dar dos vueltas y con final en las pistas del Polideportivo Juan Carlos I. La prueba contará con servicio de ludoteca para los hijos de los atletas y las atletas participantes.

Después de esta cita, el Circuito de Carreras volverá a las calles de la provincia con la celebración de la media maratón de Bolaños de Calatrava el próximo 29 de marzo. Las inscripciones para esta prueba ya están habilitadas en la página web www.carrerasciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.